Gamepad de Xbox One ya se puede usar en PC (drivers)

El gamepad de Xbox One ya es compatible con los juegos de PC, gracias a los drivers oficiales lanzados hoy

Ha costado más de medio año, pero al fin ya puede usar, de forma oficial, el gamepad de la Xbox One con los juegos de PC. Una gran noticia para todos aquellos que tienen un ordenador y la nueva consola de Microsoft.

Incluso aunque no tengas la consola, puedes adquirir un mando de Xbox One para usarlo en tu ordenador. Es, desde luego, una opción a considerar, teniendo en cuenta que para Microsoft es "el mejor gamepad del mundo".

Lo cierto es que no le falta razón. El mando de la consola Xbox One es uno de los mejores que hay ahora mismo en el mercado, con un nuevo diseño ergonómico que se ajusta mejor a las manos, un cruceta o D-pad más precisa que la del mando de Xbox 360, sticks mejorados, y mejor diseño de la batería, para que abulte menos.

Aquí lo puedes ver, funcionando ya con los juegos de PC:

Drivers gamepad Xbox One en PC

El Mundial de Brasil será toda una experiencia en Xbox One

Si quieres usarlo en tu PC, debes instalar los drivers oficiales. Microsoft planea incluirlos por defecto en una próxima actualización de Windows, pero si los necesitas ahora mismo puedes descargarlos de la web de Major Nelson, uno de los jefazos de la División de Juegos de Xbox One.

Aqui tienes los de Drivers oficiales para PC del gamepad de Xbox One (32 bits x86), y aquí los Drivers oficiales para PC del gamepad de Xbox One (64 bits x64).

El gamepad de Xbox One es compatible con los cientos de juegos de PC que soportan el mando de la Xbox 360.

Puesto que no existen un transmisor para PC, debes jugar mediante cable, conectándolo al ordenador con un cable USB.

Si no tienes la consola Xbox One, puedes adquirir un gamepad de Xbox One suelto al precio de 59.99 €.