Google Cardboard ya está disponible en versión pirata

Google cardboard pirata

Quien esté familiarizado con Google Cardboard se habrá dado cuenta de que un mismo objeto puede ser a la vez sofisticado y sencillo. El concepto, desde luego, no podría ser más simple. Un trozo de cartón plegado, más pequeño que un A4, que colocado de la manera correcta sirve para crear unas rudimentarias gafas de realidad aumentada. 

Pero como siempre, lo bueno se hace esperar. El envío del kit de montaje no comenzará hasta dentro de 4 a 6 semanas, más de lo que los usuarios más fanáticos pueden aguantar. Por eso, la web unofficialcardboard.com ya ofrece una versión no oficial (como queda claro) del codiciado montable. 

El precio de esta versión es de 26,99 dólares, y si al hacer tu pedido añades una copia de la cancelación del pedido de las gafas oficiales, recibes un 20% de descuento. 

Si no sabes que son las Google Cardboard, deberías echar un vistazo aquí

Dado que el auténtico Google Cardboard no busca un fin realmente comercial (no lo hubiesen fabricado en cartón), el pirateo no pasa de ser una travesura. Además, esta versión es bastante completa. Incluye el soporte de cartón, las lentes ópticas, un disco de cerámica, un imán de neodimio, dos tiras de Velcro, una cinta elástica y una etiqueta NFC para descargar la app (oficial) de las Google Cardboard.

Adelantándose a los chistes, en la página recuerdan continuamente que para que las gafas funcionen, es necesario tener un móvil Android que no viene incluido. 

Este pequeño negocio es idea de un matrimonio y un par de amigos, que declaran estar encantados con el abaratamiento de los dispositivos de realidad virtual, y que apuestan con todo al desarrollo de Google y de la tecnología 3D que no implica vaciar los bolsillos.