Logo Computerhoy.com

Google Home, el asistente virtual que competirá con Amazon Echo

Google Home, el asistente virtual que competirá con Amazon Echo
En la Google I/O 2016 que se ha celebrado hoy nos han presentado Google Home, el altavoz inteligente que quiere convertirse en el centro de nuestro hogar. 

En la Google I/O 2016 que se ha celebrado hoy en el Shoreline Amphitheatre de Mountain View (California, Estados Unidos), la compañía ha presentado Google Home, un asistente virtual que ha nacido con el objetivo de convertirse en el centro del hogar inteligente y competir con el Amazon Echo.

Google Home es un pequeño altavoz con un diseño sencillo y discreto, especialmente pensado para encajar en cualquier habitación de la casa. Cuenta con luces LED en la parte superior para que el usuario sepa que el dispositivo se encuentra en funcionamiento, e integra un micrófono para recibir las órdenes y un altavoz para transmitir el audio.

Tiene el inconveniente de que no se trata de un dispositivo portátil y necesita estar enchufado constantemente. Mario Queiroz, responsable del proyecto, no ha especificado cuál es la potencia del altavoz, pero asegura que cuenta con graves fuertes y agudos claros y que se puede escuchar música adecuadamente en una habitación.

El asistente virtual aloja en su interior el motor de Google Assistant y funciona mediante comandos de voz en lenguaje natural, poniendo a disposición del usuario la inteligencia artificial de la compañía y todas las posibilidades que esta ofrece. 

Google Home

Google Home es capaz de efectuar todo tipo de tareas. Entre ellas, por un lado destaca la administración de todas las actividades de nuestra vida diaria: se sincroniza con nuestro smartphone o tablet y permite consultar la agenda y gestionar la agenda o realizar todo tipo de consultas para que Google Assistant las resuelva.

Google presenta el Asistente de Google, rival de Siri y Cortana

Por otra parte, Google Home nos permite gestionar mediante comandos de voz diferentes elementos del hogar, como la música, que se puede reproducir de manera simultánea en diferentes habitaciones de la casa, administrar la iluminación o manejar la temperatura. 

Google Home llegará a finales de este año, aunque todavía no se ha especificado una fecha ni un precio aproximado. Si quieres que la compañía te mantenga informado, puedes inscribirte en esta página para que Google te avise cuando haya más noticias. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.