Logo Computerhoy.com

Kodak KashMiner, un PC para minar Bitcoins que se alquila

Este ordenador para minar Bitcoins es de Kodak y se alquila.

Kodak ha decidido entrar fuerte en el mercado de las criptomonedas, y no sólo porque piensa crear su propia moneda virtual, sino porque sacar al mercado el Kodak KashMiner, unPC para minar Bitcoinsque puede alquilar. Eso sí, ten en cuenta que de los Bitcoins que esta estación consiga, la mitad irán directamente a la cartera de la compañía.

Ha sido presentado en el CES 2018 y ciertamente se trata de un producto muy polémico. No es directamente fabricado por Kodak sino que la marca cede su licencia comercial a otra para que los distribuya bajo su nombre. El problema de Kashminer es que, como indican muchos de los presentes en la presentación, la rentabilidad indicada es totalmente irreal.

EstePC para minar Bitcoinsse puede alquilar aKodakpor dos años a un precio de 3.400 dólares. A partir de ahí, la firma estima que el equipo producirá unos beneficios mensuales de 375 dólares durante dos años, la misma cantidad para ellas y para el usuarios. Muchas voces se han levantado contra el cálculo, que no tiene en cuenta que minar moneda es cada vez más difícil, por lo que la rentabilidad del equipo decaerá -como mínimo- a un 15% mensual.

Al final del acuerdo, tal y como indica Sifedean Ammous en Twitter, por los 3.400$ de inversión obtendrás un máximo de 2.400$, así que le has regalado casi 1.000 dólares a Kodak porque sí. Todos acusan a la compañía de ayudar a inflar y aprovecharse de la burbuja de las criptomonedas, pero por ahora afirman que todos los KashMiner disponibles han sido reservados.

Estas son las mejores webs si estás decidido a comprar Bitcoins

La burbuja de las criptomonedas y el ejemplo de Kodak

La cosa no se queda ahí. Como hemos mencionado antes, Kodak ha anunciado su firme intención de crear su propia moneda virtual, anuncio que por sí mismo ha bastado para que las acciones de la compañía suban más de un 100% en bolsa, demostrando que la burbuja es real y existe.

Si anunciar que vas a crear una criptodivisa es suficiente para que los inversores piensen que tu compañía crecerá, es que algo va mal en este mercado. De hecho, los números demuestran que sólo el unas pocas de ellas crecen y generan ingresos en realidad, algo que recuerda peligrosamente a la crisis de las puntocom.

[Fuente: Business Insider]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Bitcoin