Logo Computerhoy.com

Llega Raspberry Pi 2 Model B, más RAM y Windows 10 por 35 $

Miguel Morales

Raspberry Pi 2 model b
La Raspberry Pi 2 Model B es el nuevo modelo de la placa base con la que Raspberry nos conquistó en 2009.En esta ocasión ha sido mejorada con un procesador de cuatro núcleos con arquitectura de 32 bits.El RAM llega a 1 GB, y Microsoft estaría preparando una adaptación de Windows 10 para Raspberry.

Apenas han pasado 24 horas desde que nuestro redactor jefe se comprase una Raspberry Pi cuando se anunció la Raspberry Pi 2 Model B. El nuevo modelo, convenientemente mejorado, ha sido descrito por el creador de Raspberry Fundation Ebden Upton como "un PC completamente utilizable. Hasta ahora, cuando alguien se compraba una Raspberry Pi decía que era un buen ordenador, teniendo en cuenta que había costado 35 dólares. Ahora hemos eliminado el condicional". 

El procesador de la Raspberry Pi2 Model B es bastante similar al de la versión anterior, con la diferencia de que el nuevo BCM2835 tiene cuatro núcleos Cortex-A7 con arquitectura de 32 bits, y un pequeño ajuste que les ha permitido llegar al Gigabyte de RAM. Lo que sí sigue siendo igual es la GPU VideoCoreIV. 

Te presentamos 10 usos alternativos para la Raspberry Pi

También se ha hablado de tener una potencia hasta 6 veces mayor. Sobre este punto en concreto también se ha posicionado Upton: "Esa es una de las cosas que no tenemos claras. ¿Cómo poner un número". Al parecer, al someter al producto terminado a los benchmarcks correspondientes (SunSpider, SysBench), ha arrojado cifras 6 veces superiores. 

Así que si os interesa, tened en cuenta un par de detalles: para empezar, que la Raspberry Pi 2 Model B está disponible para su compra desde hoy mismo por los canales habituales

Además, está el tema de Windows 10. Esta es una de las grandes noticias para el usuario menos experto: Microsoft está trabajando en una versión adaptada de su nuevo sistema operativo multiplataforma para esta Raspberry Pi 2 Model B. Al final será verdad que quieren llegar a todos los dispositivos. 

Así que 35 dólares por la versión más completa (y 20$ por la Model A cuando se lance a final de año), más RAM, la posibilidad de incluir Windows 10. Tanto el precio como las modificaciones en Hardware y Software tendrán consecuencias positivas. Por una parte, los usuarios más expertos tendrán un aparato más potente. Además, a los usuarios más novatos les han reducido bastante la altura de los escalones, haciéndoles más sencilla la toma de contacto con la Raspberry Pi 2 Model B.

Y lo que os contábamos sobre Iván, nuestro redactor... como os podréis imaginar, sigue tirándose de los pelos. Nunca llueve a gusto de todos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.