Microsoft anunciará otro Surface el 23 de mayo

Presentación de Microsoft el 23 de mayo, probablemente con nueva Surface.

Microsoft va en serio con sus dispositivos y ha preparado un mes de mayo cargado de novedades. Después de presentar su primer portátil propio, el Surface Laptop, anuncia otro evento para el próximo día 23. En él habrá novedades en la línea de productos Surface, probablemente un nuevo dispositivo.

Se rumorea con que la keynote de Microsoft podría ir en dos sentidos. Por un lado es posible que veamos la nueva Surface Pro 5, mientras que por el otro quizás se quede todo en algo relacionado con la realidad virtual o aumentada. En cualquier caso, tendrá que ver con la que ahora mismo es la mayor apuesta de la compañía desarrolladora de Windows.

Hoy por hoy, Microsoft lo apuesta todo a su principal sistema operativo, Windows 10. No sólo retira poco a poco el soporte a versiones antiguas del SO sino que acaba de presentar una versión reducida de W10 llamada Windows 10 S. En ella sólo se puede instalar software de la tienda de aplicaciones del sistema y se estrenará en el mencionado Surface Laptop.

Por su parte, la Surface Pro 5 sustituirá a la cuarta cuando llegue el momento. El éxito de este portátil 2 en 1 convertible es desigual, ya que sus ventas se concentran sobre todo en Estados Unidos. En Europa tiene más conveniencia y no ha sabido conectar con los compradores, sin duda debido a su alto precio.

Estos son todos los productos producidos por Microsoft que puedes comprar ahora mismo en España

De esta forma, la empresa fundada por Bill Gates sigue una senda cada vez más marcada. La apuesta por el hardware propio recuerda a la de Google con los teléfonos Pixel. Parece que las desarrolladoras de sistemas operativos no se conforman ya con el reino del software sino que quieren su parte del pastel del mercado de productos físicos.

En este segmento la competencia se desata directamente entre Windows 10 S y los portátiles Chromebook baratos con Chrome OS, un SO orientado al uso del navegador de Google. Su público objetivo son los estudiantes y otros usuarios que no demandan programas especializados ni un excepcional rendimiento.

La presentación de Microsoft Surface tendrá lugar el 23 de mayo en Shanghái, que sorprendentemente sustituye a Nueva York como lugar de presentación de sus productos, si es que finalmente vemos alguno. El hashtag #Surface se ha colado entre los incluidos por Vicepresidente de Producto en una publicación de Instagram y Twitter.

[Fuente: Microsoft]