Logo Computerhoy.com

Nike crea una increíble pista de baloncesto cubierta de LEDs

Julio López

Nike crea una increíble pista de baloncesto cubierta de LEDs
Nike ha creado y liderado un nuevo y original proyecto en el que ha incrustado toda una pista de baloncesto con luces LEDTodas las luces LED tienen la capacidad de interactuar con los jugadores a medida que desarrollan su juegoEl proyecto es parte de una campaña llamada Nike RISE

Para ser un buen jugador de baloncesto, uno de esos pocos afortunados que llegan a la cima de ese deporte, hay que reunir unas características y aptitudes que te diferencien del resto. 

Una de esas características es la precisión. Nike ha creado y liderado un nuevo y original proyecto en el que ha incrustado toda una pista de baloncesto con luces LED, según informa Ubergizmo. El resultado es espectacular. 

Todas las luces LED tienen la capacidad de interactuar con los jugadores a medida que desarrollan su juego a través de toda la superficie. 

tshirtOS 2.0, la camiseta con LEDs que diseñas con tu móvil

El proyecto es parte de una campaña de la marca deportiva en China que recibe el nombre de "Nike RISE". Mediante esta campaña pretenden captar nuevos jugadores a seguir en el mercado chino. 

Pero centrémonos en las características de esta increíble pista. La tecnología implementada por Nike en la cancha permite testar, analizar, señalar y corregir los errores cometidos durante el juego, con lo que serán capaces de saber qué han hecho mal tras la notificación de los fallos mediante señales visuales. 

Para hacer una demostración, Nike invitó a la superestrella de la NBA Kobe Bryant, quien entrenó con 30 jóvenes promesas del baloncesto chino y que probó la pista repleta de luces LED.

"Mi primera experiencia en la cancha LED, es bastante uhhh...yo ni siquiera sabía que era posible. Es increíble lo que se puede hacer hoy en día. Creo que el potencial y las posibilidades para este suelo son infinitas" declaró el propio Kobe tras probar la cancha con luces LED.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Led, nike, Deporte