Nuevos portátiles y All in One HP con Windows 8

HP Spectre One

El Fabricante HP ha presentado en la feria SIMO Network 2012 todas sus novedades en informática, que se centran en plataformas preparadas para Windows 8 que, según se prevé, será un potente motor de ventas. Su nuevo portfolio se compone de portátiles, ultrabooks, All in One y un nuevo PC híbrido. Todos tienen en común el diseño y la tecnología más actual, y están preparados para funcionar a pleno rendimiento con el nuevo sistema de Microsoft.

Equipos "Todo en uno"

Según HP, el futuro de los ordenadores de sobremesa son los All in One táctiles con Windows 8, y su estrategia en este sector ataca por dos frentes. Por un lado, presentan un equipo destinado a los usuarios más exquisitos, el HP Spectre One, un todo en uno de 23,6 pulgadas con características premium y un diseño extraplano muy cuidado. Integra un procesador Intel Core i5-3470T, a 2,9 GHz, 4 Gb de RAM, disco duro de 1 Tb y tarjeta gráfica nVidia Geforce 610m. Además, cuenta con wifi, bluetooth y tecnología NFC, para la conexión con otros dispositivos. Por otro, el HP Envy 23, un equipo más modesto, pero con tecnología multitáctil y un buen rendimiento, gracias a su procesador Intel Core i3 2130, a 3,4 GHz, y sus 4 Gb de RAM. Su pantalla es de 23 pulgadas, tiene disco duro de 1 Tb y gráfica integrada de Intel, lo suficiente para ver vídeos en alta definición con fluidez.

Más portátiles que nunca

Los ultrabooks con el nuevo sistema operativo de Microsoft se presentan como la alternativa de máxima movilidad, y HP apuesta por esta plataforma con los nuevos HP Envy 24 TouchSmart y HP Spectre XT TouchSmart, dos equipos ultradelgados, ligeros y con tecnología táctil, pensados para los usuarios más viajeros. El modelo Envy tiene pantalla de 14 pulgadas, procesador Core i5 3317U, 6 Gb de RAM, disco duro de 500 Gb y gráfica Intel HD 4000. El Spectre, como su homólogo de sobremesa, tiene un diseño premium y tecnología más avanzada. Su pantalla es de 15,6 pulgadas, tiene un procesador Core i5 y sistema de sonido Beats Audio Quad

Tabletas convertibles

El retorno de HP a los tablet se materializa con el nuevo Envy x2, un PC híbrido con Windows8, formado por una pantalla de 11,6 pulgadas y un teclado completo adosable. Su sistema está gobernado por el nuevo procesador Intel Atom Z2760, diseñado especialmente para dispositivos portátiles de nueva generación, y tiene 2 Gb de RAM y disco duro SSD de 64 Gb. Además, cuenta con algunas características más típicas de los portátiles, como gráficos integrados Intel HD, salida HDMI y lector de tarjetas.