Skip to main content

Photon, un robot para que los niños aprendan a programar

robot para aprender a programar

03/06/2016 - 19:37

Photon es un nuevo robot que ha sido diseñado para que tus hijos aprendan a programar y desarrollen el pensamiento lógico a través de la experimentación.

Los conocimientos tecnológicos son de gran valor en el mundo digital en el que vivimos, por lo que es importante iniciar a los niños en la codificación a una edad temprana. 

Los juguetes tecnológicos están pegando fuerte en los últimos años, especialmente aquellos que enseñan programación a los niños. Hoy os presentamos Photon, un nuevo robot que ha sido diseñado para que tus hijos aprendan los conceptos de la codificación y desarrollen el pensamiento lógico de una forma amena a través de la experimentación.

Sus desarrolladores han creado una historia alrededor de Photon: se trata de un robot que viene del espacio exterior y cuando iba a regresar a su planeta su nave se estrelló. Por este motivo, necesita ayuda para volver a funcionar y encontrar las piezas de su nave. 

A medida que los niños vayan completando tareas y adquiriendo conocimientos se irán desbloqueando nuevas habilidades y capacidades para continuar experimentando. El dispositivo se programa mediante una app compatible con dispositivos Android, iOS y Windows que está inspirada en Scratch, el lenguaje de programación visual del MIT.

Robot que enseña a programar

Photon integra diez sensores programables que permiten que el robot se mueva y reaccione ante diferentes estímulos. También está equipado con luces LED para cambiar el color de sus ojos y sus antenas, y se puede personalizar su apariencia mediante accesorios magnéticos como sombreros o mochilas propulsoras. 

Aquí encontrarás más robots para niños

Para desplazarse, cuenta con dos motores de 200 rpm y está alimentado con una batería de 3.000 mAh que se recarga a través de USB y le proporciona una autonomía de entre cuatro y seis horas. 

La compañía que ha fabricado Photon se ha decantado por el crowdfunding para buscar financiación para su proyecto. Todavía falta un mes para que la campaña se cierre pero ya están muy cerca de conseguir los 35.000 dólares que se han marcado como objetivo económico.

Kamibot es otro robot que enseña a los niños a programar

Si estás interesado en comprar este robot que enseña a los niños a programar, puedes adquirirlo en la página de KickStarter a cambio de una contribución de 169 dólares (149 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto salga adelante, los desarrolladores estiman que la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del mes de enero del próximo año en todo el mundo.

Ver ahora: