Logo Computerhoy.com

Presentan una batería de grafeno que se carga en 5 minutos

Foto del redactor Sandra Arteaga

Redactora Colaboradora

bateria de grafeno
Foto del redactor Sandra Arteaga

Redactora Colaboradora

En el Mobile World Congress 2016 de Barcelona hemos podido conocer Zap & Go, una batería externa de grafeno que se puede cargar en tan sólo cinco minutos.

Stephen Voller, un emprendedor británico, ha creado una startup para lanzar Zap & Go, una batería de grafeno que se puede cargar en tan sólo cinco minutos. El dispositivo ha sido presentado en el Mobile World Congress de Barcelona.

Se trata de un supercondensador de alto rendimiento fabricado a base de grafeno que fue diseñado por un grupo de científicos de la Universidad de Oxford. Funciona como un powerbank y su principal atractivo reside en que, gracias a las propiedades del grafeno y a su estructura interna de múltiples capas, tiene la capacidad de absorber la electricidad con una rapidez mayor.

Por este motivo, no pasan más que cinco minutos desde el momento en el que el usuario enchufa el dispositivo hasta que éste se carga por completo.

De acuerdo con el fabricante, el supercondensador de grafeno es compatible con cualquier móvil, tablet, lector de libros electrónicos, reloj inteligente u otro dispositivo electrónico. Tiene soporte para cargar hasta tres terminales de manera simultánea, dos a través de un puerto USB 2.0 y el tercero mediante el sistema de carga inalámbrica Qi.

Para utilizar la batería, lo único que hay que hacer es conectar los aparatos con el cable. Tienes que tener en cuenta que la carga rápida sólo afecta al powerbank de grafeno: los dispositivos se cargarán a la velocidad habitual que proporcionan sus baterías de litio. El proceso de carga es completamente seguro y en ningún momento pone en riesgo el terminal.

Esta batería de grafeno proporciona 800 km de autonomía a los coches eléctricos

La vida útil es otro de los puntos fuertes de Zap & Go. La compañía afirma que soporta más de 100.000 ciclos de carga y descarga, y asegura que no le afecta el llamado efecto memoria de las baterías de litio.

Si te interesa esta batería externa de grafeno de carga rápida, ya está disponible la preventa en la página web del fabricante, donde se puede reservar a un precio de 149 dólares sin incluir los gastos de envío. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: cargador, Smartphones, Baterias, Cargar, Mobile World Congress, grafeno