Ritot, el smartwatch que se proyecta en tu mano

Ritot, smartwatch proyector

¿Te encantaría tener un smartwatch, pero te niegas a ponerte las gafas de cerca cuando te llega una llamada? Ritot es para ti.

En el crowfounding de Indiegogo se han unido dos conceptos que ya existían para dar lugar a algo completamente nuevo: el smartwatch que se proyecta. Utilizando tu mano como pantalla, Ritot informa de las notificaciones, la identidad de las llamadas, y por supuesto, la hora.

Aunque se alejan de la funcionalidad de las grandes marcas, lo cierto es que el diseño en si hace de estas piezas algo realmente útil. Además de la función de proyección, incorporará un vibrador, para que seamos los primeros en saber si tenemos un mensaje y no tengan que decirnos: "oye, te brilla la mano".

Además, según sus creadores, la ausencia de pantalla le da una enorme duración a la batería, que puede estar hasta un mes en modo standby y 150 horas de proyección. Una diferencia más que significativa con el resto de los smartwatches del mercado.

Además, está el tema del diseño: el hecho de que haya tantas posibilidades también supone una diferencia notable con el resto de las marcas más tradicionales, que en el mejor de los casos ofrecen distintos colores para la correa. 

Es un poco triste a la par que llamativo, que hayan tenido que aclarar que la luz proyectada sobre la piel es inofensiva, pero con la moda de la salud que está arrasando en Estados Unidos, es una suerte que no hayan añadido "sin gluten"

El último detalle también hará las delicias del público: el dispositivo será sumergible. Así que mucha batería, muy configurable, inofensivo para la piel y ahora también a prueba de agua. Parece que el Ritot se está ganando un sitio especial en el mercado de las cosas inteligentes.