El robot Transformers que se convierte... ¡en consola!

El robot Transformers que se convierte... ¡en consola de 16 bits Sega Megadrive y Sony PlayStation!

Aunque los robots Transformers mantienen su popularidad gracias a los juguetes y, en parte, las películas de Michael Bay y compañía, lo cierto es que ya existían hace 30 años.

Para un niño que creció a finales de los años 80 o principios de los 90, no había mejor forma de pasar la tarde del sábado que viendo algún capítulo de la serie televisiva de Transformers, y echando unas partidas al Sonic de la consola Megadrive, o unas carreras al Ridge Racer de la Play.

Para todo aquel que vivió aquella época, los juguetes que acaba de presentar Takara Tomy son la perfección absoluta: un robot Transformer que se pliega para convertirse en... ¡una consola 16 bits! Aunque en la web oficial en japonés se ofrecen las especificaciones de las consolas, no queda claro si pueden hacer funcionar juegos o no. Lo cierto es que lo conectores parecen falsos, pero hoy en día existen consolas Megadrive en un chip, que no los necesitan.

A primera vista, parecen dos Transformers convencionales:

Transformers consola Megadrive y PlayStation

Pero si te fijas bien, tienen el logo de Sega y PlayStation, una ranura en el pecho, y sus brazos son, en realidad, mandos de consola.

Si coges a Optimus Prime y lo pliegas:

Optimus Prime consola Playstation

Obtienes la mítica consola PlayStation, la primera de todas:

Transformers PlayStation

Los 20 mejores juegos de PlayStation según Hobbyconsolas.com

Lo mismo ocurre con Megadrive Megatron, el Transformer que se convierte en la no menos mítica consola Sega Megadrive. Además incluye el cartucho del primer juego de Sonic:

Megatron Megadrive

Transformers consola Sega Megadrive

Estas maravillosas piezas de coleccionista ya se pueden reservar en Japón, al precio de 125 dólares, lo cual no está mal, teniendo en cuenta la labor de ingeniería que suponen.

Megadrive Megatron saldrá a la venta este mismo mes. Sin embargo Optimus Prime PlayStation no lo hará hasta el próximo año.

[Fuente: The Awesomer]