Logo Computerhoy.com

Una máquina genera electricidad gratuita dando pedales

Genera electricidad gratis pedaleando
Free Electric es un sistema con la estructura de una bicicleta que permite generar energía eléctrica pedaleando para las zonas desfavorecidas del planeta. 

¿La factura de la luz te sale por un ojo de la cara? No te preocupes, porque gracias a este invento podrás generar tu propia electricidad de manera gratuita con sólo dar pedales. 

Buena parte de la población del planeta vive sin acceso a la corriente eléctrica. Para resolver este problema y ayudar a que las zonas más necesitadas puedan contar con energía, la máquina Free Electric ha sido concebida para dotar de electricidad a estas personas. Lo único que tienen que hacer es aplicar energía mecánica humana, por lo que es muy fácil de utilizar, y además es gratis.

Free Electric tiene la estructura de una bicicleta y, para generar la electricidad, lo único que hay que hacer es pedalear. En el momento en el que el sistema se pone en marcha, el mecanismo de la rueda hace girar un generador que carga una batería con energía. 

La platforma está fabricada con piezas de una bici estándar, pesos, un alternador y una batería de 12 V. Su desarrollador eligió estos materiales para que el sistema pueda ser mantenido y reparado por un mecánicmo de bicicletas en cualquier parte del mundo.

La máquina tiene la capacidad de generar la electricidad necesaria para ofrecer corriente durante un día completo con sólo dar pedales durante una hora. La plataforma es completamente respetuosa con el medio ambiente, no produce ningún residuo ni emite gases de escape contaminantes de ningún tipo. 

Estas lámparas hechas con plantas funcionan con la energía del suelo

El sistema que genera electricidad pedaleando ha sido desarrollado por Billions in Change, una organización que fue fundada con el objetivo de ofrecer un impacto positivo para la humanidad.

La fundación proporciona soluciones a diferentes problemas de las zonas más desfavorecidas, como las necesidades energéticas, el acceso al agua o a los servicios sanitarios, a través de inventos prácticos, útiles y asequibles. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.