Logo Computerhoy.com

Smartwatch LG G Watch, hoy a la venta en Google Play

Julio López

LG G Watch, hoy a la venta en Google Play
El LG G Watch, smartwatch de la compañía coreana, estará disponible desde hoy mismo en Google PlayEl LG G Watch incorpora Android Wear, sistema operativo de Google creado para wearables como este u otros relojes inteligentesSu precio es de 199 euros

La expectación era máxima con la celebración de Google I/O, la conferencia anual de desarrolladores de Google. Se esperaban importantes novedades y una de las que ha llegado tiene que ver con LG G Watch, el smartwatch de la compañía coreana y su disponibilidad.

Por fin se puede reservar el LG G Watch. Será a partir de hoy en Google Play  cuando y donde el usuario podrá reservar para su compra el primer reloj inteligente de LG con Android Wear.

Android Wear es el sistema operativo creado por Google, diseñado para wearables como este u otros smartwatches, como el Samsung Gear Live, que también estará disponible en la Play Store a partir de hoy.

Así es Gear Live, el nuevo smartwatch de Samsung con Android Wear

Por otro lado, el tercero en discordia, el Moto 360, estará disponible después del verano, lo cual ha supuesto una cierta dececpción entre el público de la conferencia, ya que es sin duda el más esperado de los tres y el que más espectación ha despertado.

LG Watch

En España se puede adquirir por 199 euros en Google Play.

Ya se saben las características oficiales que darán personalidad al smartwatch de LG según ha publicado la compañía en su web.

Para empezar debemos fijarnos en su diseño. El LG G Watch está hecho con acero inoxidable con correa de silicona, fácilmente intercambiable por cualquier correa de 22 mm.

Pesa 63 gramos y tiene un tamaño de 37,9 x 46,5 x 9,95 mm.

Este diseño junto a la integración del servicio Google Now, el reconocimiento de voz, Bluetooth 4.0 y diferentes sensores harán de este un reloj inteligente adaptable tanto al fitness como a situaciones que requieren mayor elegancia. 

Si nos adentramos en él veremos que esta soportado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 que corre a 1,2 GHz, mismo chipset que incorpora, por ejemplo, el Samsung Galaxy S4 Mini.

Además, monta una pantalla IPS LCD de 1.65 pulgadas con una resolución de 280 x 280 píxeles. Cuenta con un almacenamiento interno de 4 GB. Por otro lado, este dispositivo viene equipado con 512 MB de RAM.

Si lo comparamos con el Samsung Gear Live, el LG G Watch tiene una batería que augura mejor rendimiento gracias a los 400 mAh frente a los 300 mAh de la batería del smartwatch de Samsung.

Una de las características que más personalidad otorga al LG G Watch es que es resistente al polvo y agua gracias a su certificación IP67. El usuario se encontrará así con un reloj inteligente capaz de ser sumergido a un metro de profundidad durante 30 minutos.

El LG G Reloj combina forma y funcionalidad en un diseño sutil y minimalista, con una interfaz de usuario basada en el contacto intuitivo.

Está disponible en dos colores - Negro Titán y Oro Blanco - y está construida de PVD (Physical Vapor Deposition) con recubrimiento de acero inoxidable con una pulsera de silicona porosa en un color a juego. Además se puede personalizar con cualquier correa de 22mm estándar disponible en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.