Logo Computerhoy.com

Sony presenta nuevos SSD con mayor durabilidad ideales para 4K

ssd sony
Sony ha presentado dos nuevos discos SSD de la serie G que destacan por su prolongada durabilidad, fiabilidad y rapidez, ideales para el trabajo con vídeo 4K.

Sony ha presentado dos nuevos discos duros de estado sólido profesionales de la serie G que destacan por su prolongada durabilidad, su fiabilidad y su rapidez, unas características ideales para el trabajo con vídeo 4K.

Seguro que ya conoces las ventajas que tienen las unidades SSD frente a los discos duros convencionales: proporcionan una mayor velocidad de escritura y lectura, resultan más eficientes energéticamente y son más silenciosos, entre otros beneficios. No obstante, también presentan inconvenientes, y uno de los principales es la durabilidad, ya que solo soportan un número determinado de operaciones de lectura y escritura. Una vez sobrepasado su límite, las unidades comienzan a dar problemas. 

Los nuevos SSD de la serie G de Sony solucionan este problema. De acuerdo con la compañía, han sido diseñados para satisfacer las demandas de los profesionales audiovisuales, ya que permiten una grabación de alta velocidad, son estables y flexibles, y además cuentan con una vida útil mucho más larga que la de los modelos convencionales.

Compra un SSD de la selección de Amazon España

La serie G se compone de dos discos duros de estado sólido: uno de 960 GB de almacenamiento y 2400 TBW (terabytes escritos), y otro de 460 GB y 1200 TBW. Por si no te suena el concepto, los TBW hacen referencia a la durabilidad de la unidad, y los nuevos modelos de Sony superan enormemente las cifras de otros fabricantes. De acuerdo con la compañía, 2400 TBW se traducen en cerca de 10 años de uso. 

Ambos SSD han sido diseñados para proporcionar una escritura ultra rápida y estable, y cuentan con una tecnología de prevención que impide que la velocidad disminuya de forma repentina, algo que sucede en algunas unidades tradicionales. Además, garantiza una grabación estable de vídeo 4K sin irregularidades en la imagen. La velocidad de lectura puede llegar a ser de hasta 550 MB/s. 

Qué sistema de almacenamiento es mejor: SSD, SSHD o HDD

Los discos duros de estado sólido con más durabilidad Sony estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de mayo y su precio será de 539 dólares para el de 960 GB y de 287 dólares para el de 460 GB.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Sony