Logo Computerhoy.com

Subastan equipo Apple I creado por Steve Wozniak

Manu Vilella

apple I subasta
La placa base, con número "01-0070" habría sido montada por Steve Wozniak, en el garaje de Steve JobsEl precio original de este equipo en su momento fue de 666.66 dólaresPocos equipos Apple 1 todavía funcionan hoy día, como este

Todos conocemos la historia de aquel garaje en el que se gestaban los primeros equipos de una compañía que años más tarde haría historia, Apple. Un garaje en el que Steve Jobs, junto a Steve Wozniak y otros empezaron a fabricar los primeros ordenadores de la manzana.

Hoy se subastaba en Bonhams, Nueva York, un equipo Apple I, recaudando la friolera de 905.000 dólares. El precio de lanzamiento en su momento de cada Apple 1 era de 666.66 dólares y se produjeron 200 unidades del equipo. Al parecer, la placa base se podría haber subastado consiguiendo unos beneficios de entre 300.000 y 500.000 dólares, pero finalmente se ha vendido el equipo al completo.

Se rumorea que la placa base de este equipo, con número de placa base "01-0070", habría sido montada por el mismísmo Steve Wozniak. Se trataría de una de las 50 placas base que Steve Wozniak habría montado para el Apple 1. El equipo se habría vendido más tarde a la famosa tienda The Byte Shop.

Homenaje por el 3º aniversario de la muerte de Steve Jobs

A día de hoy, son muy pocos los ordenadores Mac Apple I que todavía siguen en funcionamiento, de ahí que su precio en subasta haya sido tan alto. Ver funcionar uno de estos equipos hoy día no tendría precio para cualquier fan de Apple, pero también de la computación en general.

Se desconoce quién ha sido el afortunado comprador, ya que permanece en el anonimato. El año pasado se subastaba de hecho otro Apple 1, pero éste venía con una carta de Steve Jobs dirigida al comprador original.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: subasta