Toshiba Radius 11, CB30 y CL10b presentados en IFA
Manu Vilella

Pese a que en los últimos años el IFA se ha inundado de marcas que presentan sus nuevos smartphones y tablets, la informática sigue estando más que presente en la feria.
Más allá de "Xperias", "Galaxys" y "Motos"; Toshiba ha presentado en la feria IFA 2014 de Berlín sus nuevos equipos portátiles, de los cuales vamos a hacer un repaso para ver cuál podría ajustarse mejor a tus necesidades.
En el siguiente vídeo puedes conocer los nuevos equipos portátiles de primera mano:
Toshiba CB30
El Toshiba CB30 es un Chromebook de 13.3 pulgadas de pantalla y HD. Se trata de un equipo muy ligero, tan sólo 1.5 kg., y de 2 cm. de grueso. Su autonomía, según la compañía, es de 9 horas. Su corazón es un Intel Celeron 2955U e incorpora 2 GB de RAM. Como es de suponer, los gráficos vienen integrados y también cuenta con un disco duro iSSD de 16 GB. Eso sí, cuenta con 100 GB de espacio adicional en la nube, con Google Drive.
Completan la configuración de este equipo su conectividad WiFi a-g-n, Bluetooth 4.0 y sus dos puertos USB 3.0. Su cámara web es HD e incorpora salida HDMI y también un lector de tarjetas SDXC.
Su precio es de 299 € y ya se encuentra disponible.

Toshiba Radius 11
Seguimos nuestro repaso con el equipo Toshiba Radius 11, un portátil híbrido que viene con Windows 8 en este caso. Incluye una pantalla de 11 pulgadas y resolución 1366 x 768. Es posible optar entre un procesador Celeron o Pentium, viene con 4 GB de RAM y dispone de un disco duro mecánico de 500 GB. Es más ligero que el Chromebook CB30, con un peso de 1.3 kg. Su pantalla táctil soporta su uso hasta con 10 dedos. Trae una webcam HD con micrófono incorporado. Su SO es Windows 8.1.
El precio del equipo es de 540 dólares y en Europa estará disponible durante el último trimestre del año.

Toshiba CL10b
El último de los portátiles de los que debemos hablar de Toshiba es el Toshiba CL10b y en características es idéntico al Radius 11. La única diferencia reside en que el CL10B viene con un procesador Intel Celeron con Tecnología Inter Burst 2.0. Así mismo, la RAM que monta es tan sólo de 2 GB DDR3. El peso es inferior al del Radius 11, de 1.1 kg.

Refiriéndose al Radius 11 y al CL10b, Sandor van der Ham, de Toshiba Europe, afirmaba: "Movilidad significa cosas diferentes para distinta gente, y el nuevo Satellite Radius 11 de Toshiba y el CL10b reflejan eso".
Otros artículos interesantes:
Descubre más sobre Manu Vilella, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.