Logo Computerhoy.com

VastStick, la memoria USB con mayor capacidad del mundo: 4 TB

Pendrive 4 tb
VastStick es la memoria USB con mayor capacidad del mundo con espacio para almacenar 4 TB, sitio de sobra para hacer un backup del disco duro de tu ordenador. 

Aunque con la posibilidad de guardar archivos en la nube ha descendido el uso de las memorias USB, todavía se trata de una de las unidades preferidas por los usuarios para transmitir archivos de unos equipos a otros de una forma rápida y sencilla.

Las limitaciones con las que cuentan estos dispositivos en comparación con otras unidades de almacenamiento de datos digitales se encuentra en su capacidad, bastante más limitada que la de los discos duros externos, por ejemplo. Ahora, con VastStick este problema queda resuelto: se trata de la memoria USB con mayor capacidad del mundo con espacio para almacenar 4 TB, sitio más que de sobra para hacer un backup del disco duro de tu ordenador.

Para conseguir esta increíble capacidad, el pendrive VastStick es ampliable y combina el espacio de hasta 16 tarjetas microSD en un solo dispositivo. El fabricante ha bautizado este formato como Solid State Flash Array Drive (SSFAD), que tiene la capacidad de almacenar desde 64 GB a 4 TB dependiendo del número de tarjetas microSD conectadas. 

Estas son las memorias USB más vendidas de Amazon España

Este dispositivo de almacenamiento USB contará próximamente con una velocidad de transferencia superior a los 10 Gb/s, y además destaca por poder reducir los niveles de potencia y calor más de un 90%. Está equipada con hardware raid-within-raid (RAID) para soportar los fallos y evitar las pérdidas de datos, y se estima que su vida útil es de más de 20 años de uso normal. 

Cómo ver los archivos ocultos de un USB

Si quieres comprar la memoria USB más grande del mundo, Arrow Electronics, la compañía detrás de VastStick, ha lanzado una campaña de crowdfunding para hacer realidad su invento. Puedes hacerte con ella a través de la página de Indiegogoa un precio desde 129 dólares. Si todo va según lo previsto por la compañía, la entrega de los pedidos se efectuará a partir del próximo mes de noviembre. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.