Logo Computerhoy.com

Western Digital compra SanDisk para conquistar tu disco duro

Western Digital compra SanDisk
Con un montante de 19.000 millones de dólares, Western Digital ha comprado SanDisk, uno de los grandes referentes en el mercado del almacenamiento externo.

El gigante de tecnologías de almacenamiento Western Digital se expande con la compra de SanDisk, otro de los principales agentes del mercado de almacenamiento, por un montante de 19.000 millones de dólares (16.700 millones de euros), convirtiéndose así en el mayor fabricante de estas soluciones de negocio de todo el mundo.

Con este movimiento, que ya se venía rumoreando en los últimos tiempos, Western Digital pagará 86,50 dólares por cada acción, haciéndose con el segundo fabricante de soluciones de almacenamiento del sector tras Samsung, que copa el mercado con una representación del 33.3%.

La tecnología SSD está ganando cada vez más importancia por la reducción de costes por gigabyte y por su eficiente velocidad frente a los discos duros más tradicionales. Con esta compra, ambas compañías realizan un paso estratégico ambicioso al frente en un mercado mayúsculo que se está enfrentando a su primer dilema con la proliferación del almacenamiento en la nube con actores de importancia como Amazon y Google.

[brightcove:1336131362001]

Western Digital, empresa más centrada en el desarrollo de discos duros de mayor tamaño, ha buscado con esta compra “ser el líder en la industria del almacenamiento”. El pasado mes de septiembre la Universidad Tsinghua de China anunció una importante inversión de 3.800 millones de dólares en la propia Western Digital, en una forma de tener un mayor control sobre la marca norteamericana.

Por otra parte, SanDisk desarrolla tarjetas de memoria y otros dispositivos de almacenamiento externo en su afán de complementar los discos duros tradicionales de los ordenadores, tabletas y dispositivos móviles. Con la venta de sus acciones ganan terreno “para ofrecer el catálogo más amplio del mercado”.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.