Wii U: comienza la cuenta atrás

Consola Wii U

El 30 de noviembre llega a España la nueva consola de Nintendo: Wii U. Con ella, la empresa nipona quiere volver a revolucionar el sector de los videojuegos, y nosotros hemos querido comprobar de primera mano qué tiene que ofrecer de nuevo. Así que, después de probarla, podemos afirmar que sí, que es diferente a lo visto hasta ahora.

La consola va acompañada de un mando poco convencional, Wii U GamePad, que es lo que la hace ser diferente, con una pantalla táctil de 6,2” y formato 16:9. El acelerómetro y giroscopio permiten el control por movimiento, y se puede usar en vertical y horizontal. GamePad se vincula a la consola a través de Bluetooth y se juega con ella de manera convencional. Aunque, y aquí está una de las novedades, en cualquier momento se puede ver lo que se está emitiendo en televisión, y continuar la misma partida en la pantalla del mando. Además, te lo puedes llevar sin problemas a casi cualquier estancia de la casa, aunque no tiene la autonomía de una portátil.

A esta nueva forma de relacionarse con la consola la han llamado “juego asimétrico”, y también incluye la posibilidad de que pueden jugar con ella hasta cinco personas y cada con su propio punto de vista, sin conocer el del resto. Eso sí, sólo se puede usar un GamePad con cada Wii U, el resto de jugadores tendrán que echar mano a los mandos de la anterior Wii, compatibles con la nueva. Para ellos, la pantalla del televisor se dividirá en tantas partes como jugadores haya.

De manera simultánea al lanzamiento de Wii U, también se pondrá en marcha Miiverse, un universo en forma de red social donde los jugadores podrán compartir experiencias y acceder a contenidos. Los packs de salida serán dos: Basic Set, con la consola en color blanco y 8 GB de memoria, por 299,95 €; y Deluxe Set, en negro, con 32 GB y, además, con el juego Nintendo Land incluido, por 389,95 €. Ambos con cable HDMI, barra sensora y, por supuesto, el mando Wii U GamePad.