Logo Computerhoy.com

Ya disponible la última y única alfa de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus

Ya disponible la última y única alfa de Ubuntu 17.04 Zesty Zapus

El sistema operativo libreUbuntu está en plena fase de pruebas de su nueva versión con el lanzamiento de su última y única alfa disponible para descargarse en los distintos ecosistemas relacionados. Si originalmente los desarrolladores se habían marcado el día 29 de diciembre como la fecha de salida de la alfa de Ubuntu Zesty Zapus, no ha sido hasta las últimas horas cuando ya está disponible, aclarando que será la única alfa respecto a las dos que se habían programado originalmente.

Canonical ha lanzado la única alfa de Ubuntu Zesty Zapus, una versión 17.04 que se puede descargar, entre su amplia gama, para Lubuntu, kubuntu, Ubuntu Mate, Ubuntu Kylin, Ubuntu GNOME y Ubuntu Budgie, basados en Linux Kernel 4.9. Conviene mencionar que Ubuntu GNOME 17.04 Alpha 2 viene con GNOME 3.22 y Ubuntu Budgie 17.04 con Budgie 10.2.9. A partir de estas pruebas toca ir a las dos fase beta programadas en el calendario.

Desde Canonical avisan que la descarga e instalación de esta fase alfa Ubuntu 17.04 corre el riesgo de entorpecer la experiencia de usuario dado que es eso, una fase de pruebas prematura y que, por lo tanto, está repleta de errores, bugs y caídas del sistema. Los participantes en este fase alfa deben comprometerse a informar de los distintos errores para que la posterior fase beta sea más estable.

ubuntu 17.04

En concreto la primera fase beta tras esta alfa será el 23 de febrero para, justo un mes después, el 23 de marzo lanzarse la segunda beta antes de la versión final. Para concluir se espera, si no hay ningún retraso de última hora, que la versión definitiva esté disponible para todo el público a partir del 13 de abril.

Cómo instalar los drivers de tu tarjeta gráfica en Ubuntu

[Fuente: Fossbytes]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux