ZTE Grand Band, la nueva pulsera deportiva

ZTE Grand Band, la nueva pulsera de fitness o monitor de actividad que llega de China.

Los fabricantes de tecnología están empeñados en que levantes tu trasero del asiento y te pongas a medir tu actividad física y a contar los pasos que realizas. Que luego no sepan contarlos correctamente, es otra historia...

Todas las grandes marcas ya tienen en el mercado o están a punto de lanzar un smartwatch, pulsera deportiva o medidor de actividad que no tendrá ningún pudor en decirte a la cara lo vago que eres y el poco ejercicio que haces.

La compañía china ZTE se une a la moda con ZTE Grand Band, una pulsera de fitness con unas prestaciones convencionales para este tipo de productos, y un precio sorprendentemente elevado para lo que nos tiene acostumbrados este fabricante.

ZTE Grand band

Los gadgets wearables están de moda. ¡Descúbrelos!

ZTE Grand Band es un monitor de actividad que dispone de una correa con cierre deslizante, así que se ajusta a cualquier contorno de muñeca. Incorpora una pantalla LED de configuración matricial, y un sólo botón para cambia el modo de uso.

Es capaz de calcular distancias, contar los pasos, medir las calorías que gastas, controlar la calidad del sueño, regañarte si haces poco ejercicio, y además puedes usarlo como alarma.

La pulsera ZTE Grand Band mide 72x 59x 17 mm y dispone de una batería de 70 mAh.

ZTE Grand Band

Puesto que incorpora la certificación IPX6 puede mojarse ligeramente, así que podrás usarla bajo la lluvia o en la ducha, si no la ahogas demasiado...

Lo más interesante es que es compatible con cualquier smartphone que disponga de Bluetooth 4.0, en versión Android 4.3 o superior, o iOS 7.

Lo sincronizas con una app de tu smartphone para analizar los datos registrados, y obtener consejos y ayuda, según tu nivel de actividad o sueño.

ZTE Grand Band saldrá a la venta en China en agosto, a un precio entre los 130 y 160 dólares, es decir, alrededor de los 110 €. Un precio sorprendentemente alto, teniendo en cuenta que, por ejemplo, la pulsera deportiva Mi Band costará menos de 10 €, aunque es verdad que dispone de menos prestaciones.

[Fuente e imágenes: Engadget]