Zuta Labs presenta una impresora robótica de bolsillo

Mini impresora robótica

Actualmente, anuncios de impresoras que no incluyen la coletilla "3D" puden parecer un tanto desfasados, pero siguen siendo máquinas sumamente necesarias. Entonces, ¿por qué no hacer una que sea móvil?

Eso es justamente lo que el equipo de Zuta Labs propone.

La mini impresora robótica móvil de Zuta Labs se ha sumado a la lista de gadgets ingeniosos que buscan el apoyo (y financiamiento) de usuarios e inversionistas más lanzados a través de Kickstarter, con la meta de recaudar 400.000 dólares.

Según el equipo, el financiamiento les ayudará crear un robot-impresora "mini" que puede caber en el bolso e imprimir hasta 1.000 páginas antes de agotarse la tinta (o la batería, que dura una hora antes de tener que recargarla a través de un puerto USB).

Además, conectado a través de Bluetooth, el dispositivo funcionará con Windows, OS X, Linux, e incluso Android y Windows Phone.

42 cosas divertidas para imprimir gratis con tu impresora.

El prototipo presentado es capaz de imprimir 1,2 páginas por minuto a 96 x 112 ppp, pero la versión final promete ser mejor, según la compañía.

Nada mal para un bot de apenas 300 gramos, ¿no les parece?

Para utilizarlo tan sólo hay que colocar el bot de 10x11 centímetros cuadrados sobre una hoja de papel y éste se pondrá manos a la obra, produciendo palabras a medida que se desliza por la página gracias a su sistema de ruedas omnidireccional.

La mini impresora es capaz de imprimir en hojas de cualquier tamaño y está disponible para los primeros inversionistas a partir de los 180 dólares.

La primera versión imprimirá en tonos grises, con la idea de sacar versiones a color en el futuro.

Cómo usar Google Cloud Print en tu smartphone.