Logo Computerhoy.com

Las cámaras GoPro ganan mucho pero caen en Bolsa. ¿Por qué?

GoPro y sus cámaras para deportistas aumenta sus ingresos un 38% en un año, pero cae en Bolsa un 8%. ¿Por qué?
La empresa GoPro, famosa por sus cámaras para deportistas, ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del añoPese a aumentar un 38% sus ingresos en un año ha caído un 8% en BolsaTodo se debe a la forma de contabilizar las ganancias

Ah, los insoldables misterios de la contabilidad. Números y cifras que puedes manejar a tu antojo en función de tus intereses. Pero nada se le escapa a los inversores... Salvo a los inversores de Gowex, claro...

Es innegable que las cámaras GoPro han revolucionado el mercado de la grabación en vídeo en los últimos años. Al menos en el ámbito de las cámaras para deportistas y las cámaras de acción.

Con su apertura panorámica, resistencia, portabilidad, y calidad de imagen, las cámaras GoPro se han convertido en indispensables para cualquiera que desee grabar escenas de acción o deporte al aire libre.

GoPro acaba de presentar sus resultados financieros del segundo trimestre de 2014. Son importantes porque son los primeros tras su salida a Bolsa.

Los datos financieron aportados por GoPro parecen muy positivos, y las acciones han doblado su valor estos últimos meses. Sin embargo, pese a anunciar que los ingresos han subido un 38.1 % en un año, GoPro se ha desplomado un 8% en Bolsa. ¿Qué ha ocurrido?

GoPro cae en Bolsa

Las mejores cámaras para deportistas: GoPro y 9 alternativas

Lo que dice GoPro

Según los datos oficiales facilitados por la compañía, en el segundo trimestre de 2014 GoPro ha ingresado 244.6 millones de dólares, un 38.1% más que hace un año y un 3.8% más que el pasado trimestre.

Esto representa unas ganancias de 8 céntimos de dólar por cada acción. Desde su salida a Bolsa, las acciones de GoPro casi han doblado su valor.

Los analistas habían estimado que ingresaría 237 millones con ganancias de 6 céntimos por acción, así que ha superado las previsiones.

Los vídeos en YouTube grabados con cámaras GoPro aumentan un 200% año tras año.

Estos datos, sin duda, parecen muy positivos para GoPro. Entonces, ¿por qué sus acciones han caído un 8%?

Lo que importa a los inversores

El fondo del asunto está en que los cálculos financieros de GoPro están hechos usando las normas non-GAPP, que no son tenidas en cuenta por los inversores norteamericanos.

En las Bolsas estadounidenses se usan las normas GAPP o Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados, una serie de directrices que sirven para que las empresas usen los mismos criterios contables, y así sea más fácil comparar.

Usando las normas GAPP, GoPro habría perdido 19.8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2014, con una pérdida de 24 céntimos de dólar en cada acción. Sin embargo, en el anterior trimestre, también con el método GAPP, sí tuvo beneficios.

Puesto que los inversores dan prioridad a la contabilidad GAPP, consideran que el rendimiento de GoPro en este segundo trimestre no es aceptable, y por eso ha caído un 8% en Bolsa.

Hay que aclarar que en su nota de prensa GoPro presenta sus resultados GAPP y non-GAPP, no esconde nada.

El cualquier caso, se espera que en el tercer trimestre los beneficios suban, tras la campaña veraniega en el hemisferio norte, en donde las ventas de cámaras para deportivas siempre despuntan por estas fechas.

[Fuente: TechCrunch]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro, Cámaras