Logo Computerhoy.com

Casi 3 años de prisión para quien pirateó "Fast & Furious 6"

Julio López

Casi 3 años de prisión para quien pirateó "Fast & Furious 6"
Un programador de ordenadores que grabó "Fast & Furious 6" desde la parte posterior de un cine para luego subirla a Internet ha sido condenado a casi 3 años de prisiónLa versión pirata de esta película obtuvo 779.000 descargasUniversal Pictures estima 2,3 millones de euros en pérdidas

Un programador de ordenadores de 25 años que grabó "Fast & Furious 6" desde la parte posterior de un cine para luego subirla a Internet ha sido condenado a casi 3 años de prisión, según informa Yahoo Tech.

Una vez subida a la red, la versión pirata de esta película obtuvo 779.000 descargas, provocando unas pérdidas de más de 4 millones de dólares

Philip Danks, natural de Walsall, West Midlands, fue la primera persona en el mundo que grabó y distribuyó este largometraje de forma ilegal tras grabarlo de forma fraudulenta el pasado 17 de mayo, día del estreno.

Así fue el ataque hacker a Play Station Network y Xbox Live

El joven fue pillado a través de la nomenclatura "Thecod3r" que acompañaba al vídeo y que se correspondía con el código de su sitio web "Plenty of Fish".

Tan sólo 6 días despues de subir a la red la copia pirata de "Fast & Furious 6" fue detenido en su domicilio.

Tras su detención, Danks fue liberado bajo fianza en espera de nuevas investigaciones, pero continuó ofreciendo una docena de películas que había copiado.

El juicio contra Philip Danks se celebró el jueves. En él, el acusado se declaró culpable de distribución de copias piratas de películas y ha sido condenado a 33 meses de cárcel.

Según declaró Danks, sólo obtuvo unos 1.255 euros por la venta de esta película. Por otro lado, el coste que Universal Pictures estima de pérdidas se eleva a 2,3 millones de euros.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Piratería, juicio, Cine