Logo Computerhoy.com

Cómo ver series y películas en HDR en el móvil con Netflix

Victor Perez Rodriguez

Cómo ver series y películas en HDR en el móvil con Netflix

El HDR (High Dynamic Range o Alto Rango Dinámico) se ha convertido en uno de los elementos esenciales de cualquier televisor de alta gama, ofreciendo imágenes más vibrantes con un contraste mucho más elevado que se asemejan más a la grabación original de cualquier película o serie.

Esta tecnología añade un mayor rango dinámico de luz y colores, produciendo blancos más blancos y negros más negros, y en los últimos meses ha dado el salto al terreno de los smartphones. De hecho ya es posible ver series y películas en HDR en el móvil de la mano de Netflix, que acaba de lanzar una nueva versión de su aplicación para ofrecer soporte a esta tecnología.

Por el momento el único smartphone compatible es el LG G6, el buque insignia de la compañía surcoreana que presume de una pantalla con formato ultra panorámico (18:9) que además cuenta con el sello de Dolby Vision, una tecnología que mejora el estándar HDR10 con una gama más amplia de luminancia y profundidad de color.

LG G6

Consulta las características técnicas y toda la información sobre LG G6 y sus mejores ofertas.

De esta manera, si quieres ver series y películas en HDR en el móvil debes tener en tu mano el LG G6 y poseer la última versión de la aplicación de Netflix para Android (5.0.2). Si no te aparece en Google Play Store -solo es una cuestión de tiempo- puedes recurrir a un repositorio de confianza como APKMirror desde donde puedes descargar la app en cualquier momento.

Javier Foncillas (Dolby): HDR10 es la base, Dolby Vision un paso más

Una vez instalada solo deberás entrar con tu cuenta de usuario y contraseña o crear una nueva -aprovecha el mes de prueba gratuito- para acceder a los contenidos. Entre el catálogo de series y películas en HDR disponibles en Netflix destacan títulos como Marco Polo, The OA, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Santa Clarita Diet o Iron Fist.

Para comprobar que puedes ver una serie o película en HDR con la app de Netflix debes fijarte en el icono de Dolby Vision que aparece en la descripción de la misma. Una vez empieces a reproducirla aparecerá un icono en la barra de notificaciones que confirmará la activación de la tecnología para que disfrutes de la serie con la máxima calidad posible.

Móviles con HDR: Dolby Vision y HDR10+

El LG G6 es uno de los primeros móviles que presume de tecnología HDR en su pantalla, pero no es el único: el Samsung Galaxy S8 y su versión agrandada, el S8 Plus, también ofrecen soporte para esta tecnología.

Sin embargo, no cuentan con la certificación de Dolby Vision y, por el momento, resulta imposible ver vídeos en HDR en Netflix con estos terminales. Eso sí, es probable que en futuras actualizaciones la situación cambie y sea posible ver Netflix en HDR con el S8.

Qué es el 4K HDR y por qué es tan importante en tu nuevo TV

En las próximas semanas se unirá también el Sony Xperia XZ Premium, que irá un paso más allá al convertirse en el primer smartphone del mundo con pantalla 4K HDR.

Eso sí, según pudimos comprobar en la presentación se queda en el estándar HDR10, por lo que al no tener el sello de Dolby Vision es probable que haya que esperar para poder ver series y películas en HDR en Netflix con este smartphone.

Series y películas en HDR con Amazon Prime Video

¿Y cómo ver series y películas en HDR fuera de Netflix? A día de hoy es posible reproducir contenidos multimedia con esta tecnología de alto rango dinámico en Amazon Prime Video, pero de momento solo podemos hacerlo con el Samsung Galaxy S8y el S8 Plus a través de la correspondiente aplicación oficial. 

Lo más probable es que la lista se extienda a otros dispositivos a lo largo de los próximos meses. Entre el catálogo de contenidos HDR para móviles tenemos algunos contenidos exclusivos de Amazon como The Man in the High Castle, The Grand Tour o Mozart in The Jungle.

También, se espera que en un futuro no demasiado lejano podamos ver vídeos con HDR en el móvila través de YouTube. La plataforma ya se ha adaptado a esta tecnología en su formato escritorio, siendo posible disfrutar de esta experiencia en algunos monitores y televisores de gama alta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, Netflix

Productos: LG G6