Logo Computerhoy.com

Cymatics, el arte de visualizar las ondas de sonido (vídeo)

Cymatics, el arte de visualizar las ondas de sonido en un espectacular vídeoclip del artista Nigel Stanford.
La Cimática es la ciencia que estudia la visualización del sonido, a través de las vibracionesEl artista Nigel Stanford ha creado un impactante vídeoclip musical llamado Cymatics, en donde nos muestra diferentes maneras de dar forma física a las ondas de audioTodos los experimentos son reales

Nuestro cerebro tiende a ignorar o dejar en un segundo plano lo que no podemos ver. Es un mecanismo de simplificación. Pero es un hecho fácilmente demostrable que las ondas de sonido tienen un componente físico que se puede sentir a través de las vibraciones en el aire.

La Cimática es la ciencia que se decida al estudio de la visualización de las ondas de audio. El ejemplo más sencillo de Cimática lo podemos ver en este mítico fragmento de la película Jurassic Park, cuyo teaser trailer de su continuación se ha estrenado hoy mismo:

Existen muchos métodos para visualizar la forma física del sonido. El artista Nigel Stanford ha recopilado algunos de los más espectaculares en su vídeo musical Cymatics.

Cymatics

Utilizando diversos materiales como la arena, el fuego, el agua o la electricidad, la música cobra vida como nunca antes habías visto. No te pierdas el espectacular video. Ha sido rodado a resolución 6K, aunque se ha optimizado a 4K y Full HD:

Todos los experimentos que puedes ver en el videoclip son reales, no hay trampa ni cartón. Algunos se consiguieron con trucos sencillos como colocar arena en una placa metálica sobre un altavoz. Otros exigieron bastante preparación y una paciente meticulosidad, para que el sonido crease el efecto visual necesario para que complementase a la música. Aunque el propio autor Nigel Stanford confiesa que la música fue escrita después que el vídeo fuese rodado, tomando como referencia los sonidos y las formas creadas por las ondas de audio.

Para crear el espectacular efecto de electricidad transmitida a través de la batería utilizaron unos dispositivos de alto voltaje llamados Bobinas de Tesla, que generan electricidad en el aire, por tanto modificable por las ondas de sonido cuando se mueven a través de él:

Cymatics

Una singular mezcla de música y ciencia que da como resultado un videoclip espectacular.

Puedes ver un Cómo se Hizo así como comprar la música y el propio vídeo completo a resolución Full HD o 4K, en la web oficial de Nigel Stanford.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.