Logo Computerhoy.com

LG presenta en IFA dos proyectores portátiles Minibeam

Proyector LG PH450U

Hace no demasiado tiempo, los proyectores de vídeo eran vistos como elementos profesionales. En los últimos años se ha popularizado su uso, hasta el punto de estar presentes en muchos hogares. En ese sentido trabaja LG, que ha presentado enIFA 2016dos nuevosproyectores portátilesde la gamaMinibeam.

Los dos dispositivos responden al nombre de LG PH450U y LG PH150G. Ambos están enfocados a un uso doméstico, para ver el fútbol o el cine en casa y con buena calidad. En el caso del PH150G hablamos de unproyector portátil de bolsillo, de sólo 450g de peso, por lo que no deja de ser versátil.

Las características del LG PH450U lo convierten en un proyector que, al menos según la marca, es revolucionario. Funciona en vertical y horizontal, pudiendo proyectar un imagen en HD 720p a sólo 33 centímetros de la superficie elegida. Superficie que, por cierto, puede ser la que quieras, ya sea una pared, una mesa o un tapiz.

Elmini proyector portátildeLG, por su parte, es algo más limitado. Para empezar, sólo cuenta con conectividad Bluetooth y WiFi, a diferencia del PH450U, que sí tiene conexión USB y HDMI. Esta carencia de puertos se ve compensada por un menor tamaño, de ahí que lo llamemos “de bolsillo”: sólo 115 x 115 x 44,5mm, la mitad que su hermano mayor.

Consejos para comprar un proyector

Ambos proyectores portátiles de LG tienen batería de larga duración, de 2,5 horas en el caso del PH450U; más que suficientes para visionar una película sin tener que enchufarlo. Se cuelan de lleno entre los mejores proyectores de salón del mercado.

El objetivo de LG es intentar desmarcarse de la competencia en lo que a proyectores para el hogar respecta. Los dos dispositivos presentados en IFA 2016 sirven para un uso doméstico y ambos estarán disponibles desde el mes de octubre, aunque de momento se desconoce suprecio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: LG, IFA