Nikon D610, la nueva cámara réflex de formato FX

Nikon D610, la nueva cámera réflex en formato FX

Nikon anuncia hoy en nota de prensa la nueva Nikon D610, una cámara réflex de formato FX.

Fotograma completo, detalles completos, libertad completa: el sensor de imagen de formato FX de 24,3 megapíxeles captura cada detalle con nitidez realista, y la velocidad de disparo continuo llega hasta 6 fotogramas por segundo.

El sensor CMOS de formato FX de 24,3 megapíxeles de la D610 ofrece desde el auténtico gran angular hasta el superteleobjetivo.

El rango ISO comprende de 100 a 6400, y se puede ampliar hasta 25 600 (equivalente) o reducir hasta 50 (equivalente) para lograr la máxima flexibilidad en todas las condiciones de iluminación, ya sea para capturar fotos o vídeos.

Nikon D610

La cámara Nikon D610 ofrece hasta 6 fotogramas por segundo (6 fps) tanto en formato FX como en formato DX, lo que facilita más que nunca la captura de sujetos en rápido movimiento.

Para las situaciones en las que el silencio es clave, el nuevo modo de ráfaga Disparo silencioso de Nikon reduce el sonido del mecanismo de retorno del espejo de la cámara, por lo que es más fácil capturar sujetos esquivos, como en la vida salvaje, a una velocidad de hasta 3 fps.

Características técnicas

Gracias al mismo procesador de imágenes EXPEED 3 y la misma sensibilidad AF que la emblemática D4 de Nikon, cuenta con la mejor precisión y velocidad.

Sistema de autofoco de alta sensibilidad: El sistema AF de 39 puntos Multi-CAM 4800 de la Nikon D610 cuenta con la sensibilidad AF heredada de la emblemática D4 de Nikon, lo que le permite una captación superior del sujeto con cualquier tipo de luz.

Compatible con objetivos de diafragma de apertura combinada de hasta f/8 y una sensibilidad de hasta -2 EV (ISO 100, 20 °C), el sistema AF permite capturar imágenes definidas incluso bajo la luz de la luna.

Sistema de reconocimiento de escena avanzado con sensor RGB de 2016 píxeles: El Sistema de reconocimiento de escena avanzado de la Nikon D610 incorpora el famoso sensor de medición RGB de 2016 píxeles de Nikon que analiza meticulosamente cada escena para obtener una precisión excelente.

Puede detectar rostros con una exactitud sorprendente a través del visor óptico, y reconoce los colores y el brillo de una escena con una precisión sin precedentes.

Este análisis de la escena con gran nivel de detalle se utiliza también para mejorar la precisión del autofoco.

Procesamiento de imágenes EXPEED 3: El procesamiento de imágenes de 16 bits ofrece unos tonos y unos colores más variados que nunca, proporcionando suaves gradaciones con abundancia de detalle y de tonalidades a lo largo de toda la escala de colores hasta el blanco puro, incluso cuando se toman imágenes en formato JPEG.

 

D-Movies en fotograma completo

Nikon D610

 Diseñada para garantizar una óptima grabación de vídeo en gran formato, la Nikon D610 cuenta con la misma opción D-Movie Full HD en modo de multizona que la elogiada D800 de Nikon.

Velocidad de fotogramas: los vídeos HD de máxima potencia (1080p) se pueden grabar a 30p, 25p y 24p, con opción de 60p, 50p y 25p a 720p. Los clips de vídeo HD de máxima potencia pueden tener una duración de hasta 29 minutos y 59 segundos aprox.

Modo multizona: es posible grabar en HD de máxima potencia (1080p) tanto en formato FX como DX.

Control de audio de alta fidelidad: una toma de micrófono permite el uso de un micrófono estéreo externo para lograr una grabación de sonido nítida, y también hay una salida de audio para auriculares externos.

Salida HDMI sin compresión: la Nikon D610 ofrece la posibilidad de transmitir una secuencia de vídeo en directo sin compresión a 1080p hasta grabadoras externas; la salida disminuirá automáticamente hasta 1080i si se detecta una pantalla externa.

 

Libertad en fotograma completo

La Nikon D610 permite la transferencia de imágenes inalámbrica, y la doble ranura de tarjeta SD proporciona múltiples opciones de grabación y almacenamiento de grandes archivos.

Durante la grabación de vídeo es posible grabar datos en formato RAW y JPEG en tarjetas por separado, copiarlos de una tarjeta a otra y seleccionar una ranura de acuerdo con la capacidad de almacenamiento restante.

Wi-Fi: el Adaptador móvil inalámbrico WU-1b opcional de Nikon permite transferir imágenes directamente a cualquier teléfono inteligente o tableta y permite controlar la cámara de manera remota a través del dispositivo inteligente.

Gestión eficiente de la energía: es posible realizar 900 disparos en el caso de captura de imágenes estáticas o grabar durante 60 minutos aprox. en modo live View de vídeo. Todo ello con una carga de una batería recargable de iones de litio EN-EL15.

Soportes de almacenamiento: la doble ranura de tarjeta SD de alta velocidad es compatible con las tarjetas de memoria SDXC y UHS-I.

 

La potencia del fotograma completo

Diseñada para resistir las condiciones más adversas, la ligera Nikon D610 cuenta con una aleación de magnesio utilizada para las estructuras superior y posterior de la cámara. Está sellada herméticamente, lo que garantiza una resistencia mejorada a la humedad y al polvo. 

Respuesta rápida: el tiempo de puesta en marcha es aprox. de 0,13 s3 y el retardo de la apertura del obturador se ha reducido aprox. a 0,052 s3, con una capacidad de disparo continuo de 6 fps, en los formatos FX y DX.

Obturador de gran precisión y alta durabilidad: la unidad de obturador se ha probado hasta 150 000 ciclos de apertura del diafragma para demostrar su durabilidad y precisión.

Presenta un rango de velocidades de 1/4000 a 30 s, además, cuenta con una pantalla del obturador de autodiagnóstico inteligente y con una unidad de disco diseñada para reducir la demanda de energía cuando el obturador permanece levantado largos períodos de tiempo durante la grabación de vídeo.

Pantalla LCD de 8 cm (3,2 pulgadas) y aprox. 921 000 puntos con un amplio ángulo de visión y control automático de brillo de la pantalla: El brillo LCD se ajusta automáticamente de acuerdo con el entorno de visión.

Visor óptico de prisma de cristal: con aprox. el 100 % de cobertura del encuadre y una ampliación de 0,7 aumentos (objetivo de 50 mm y f/1.4 ajustado en infinito, -1,0 m-1).

Horizonte virtual electrónico de doble eje: ofrece una confirmación precisa del nivel de disparo permitiendo verificarlo en la pantalla LCD o en el visor, para ambas posiciones de la cámara en relación con el plano horizontal y su grado de inclinación (rotación hacia delante o hacia atrás).

 

La ventaja de NIKKOR

Nikon D610

Los legendarios objetivos NIKKOR de Nikon consiguen la completa integridad del formato FX.

En 2013 se celebra el 80 aniversario de NIKKOR, el año en el que la producción total de objetivos NIKKOR ha alcanzado los 80 millones.

Con más de 80 tipos de objetivos en su gama actual, Nikon garantiza a los fotógrafos que siempre tendrán la oportunidad de sacar el máximo provecho del sensor FX.

 

Accesorios opcionales

  • Pack de baterías múltiple MB-D14
  • Sistema de Iluminación Creativa:
  • Capture NX 2 (procesamiento de imágenes rápido, potente y creativo)
  • Camera Control Pro 2 (versátiles controles remotos de la cámara)

La nota de prensa no menciona el precio ni la fecha de salida.

Nikon dispone de una amplia selección de cámaras de todo tipo a las que puedes acceder desde nuestra tag de Nikon.