Nuevo proyecto de Microsoft corrige estabilización de vídeos

Nuevo proyecto de Microsoft corrige estabilización de vídeos

Uno de los dispositivos más famosos hoy en día es la cámara GoPro y similares. Las cámaras capaces de acoplarse a todo tipo de soporte para grabar en primera persona desde deportes extremos a plácidos paseos con la familia son una constante en el mercado actual. 

Una de ellas, como ya hemos dicho, es la cámara GoPro. Sus características la hacen una cámara idónea para dejar constancia de cualquier tipo de actividad, ya sea bajo el agua o a mil metros de altura. 

Una de las posibilidades que permiten estas cámaras es acelerar los vídeos grabados para acortar el tiempo de grabación ya que, por ejemplo, en una travesía de una hora, es necesario acelerar el vídeo para no alargar la experiencia. 

Echa un vistazo a las mejores cámaras para deportistas

Pero el hecho de acelerar los vídeos hace que la estabilización de la imagen se resienta.

Para solventar este problema Microsoft Research ha creado un proyecto capaz de corregir y estabilizar la imagen una vez aceleramos el vídeo, según informa Tech Crunch

 

Para ello han creado un algoritmo que reconstruye el vídeo, escogiendo un camino alternativo al original, minimizando los saltos bruscos

El resultado, una vez aplicada esta nueva tecnología, es espectacular. Nos encontramos ante un vídeo con recorridos suaves, sin saltos ni movimientos bruscos de cámara.

Este proyecto de Microsoft Research será presentado en Canadá, más concretamente en la conferencia SIGGRAPH.

Sus desarrolladores se muestran ilusionados y esperan ofrecer una app para Windows en un futuro cercano.