Logo Computerhoy.com

Philips y Panasonic presentan sus televisores 4K en IFA 2014

Philips y Panasonic presentan sus televisores 4K en IFA 2014.
Los fabricantes presentes en IFA 2014 han mostrado televisores con resolución 4K, curvos o planosPhilips presume de varios modelos de 55 y 65 pulgadas con Android, capaces de ejecutar cientos de appsPanasonic dispone de televisores de entre 55 y 85 pulgadas que se ajustan a la luz ambiental

Hace unos días te mostramos los nuevos televisores curvos y planos con resolución 4K de Samsung, presentados en IFA 2014. Su apuesta más espectacular es el primer televisor con pantalla flexible del mundo, capaz de convertirse en curvo o plano, según quieras.

El formato 4K, también llamado Ultra HD o UHD, ofrece una resolución de 3840x2160 píxeles, con cinco veces más definición que el blu-ray.

Como es lógico, el resto de marcas de referencia también tienen nuevas propuestas que ofrecer.

* Panasonic

La compañía japonesa ha apostado fuerte por la resolución 4K, centrándose en las tecnologías encaminadas a mejorar la calidad de imagen, y el visionado de las películas.

Panasonic 4K Ultra HD LED LCD AX902 TV

Televisor 4K Panasonic

La gama AX900 de Panasonic está compuesta por dos televisores de 55 y 65 pulgadas con resolución 4K. Estos televisores disponen de un procesador Pro5 de cuatro núcleos equipado con un sensor ambiental que analiza la luz del entorno y procesa la imagen, ajustando el brillo y el color para adaptarse a las condiciones lumínicas de cada momento.

Panasonic X492 UHD 4K TV

También conocido con el nombre de Viera 4K UHD, dispone de un enorme panel de 85 pulgadas, con un escaneado de 200 Hz y el mismo procesador Pro5 de la anterior gama, para procesar la imagen.

Panasonic AX630

Bajamos un poco en el espectro de mercado, más mainstream, con esta gama de televisores de 40, 48 y 50 pulgadas equipada con un procesador de doble núcleo Plus engine, y resolución 4K.

Televisores Panasonic IFA 2014

Todos los modelos de todas las gamas mencionadas, soportan el visionado de películas en 3D.

Panasonic no ha facilitado precios ni fechas de lanzamiento. Si ha confirmado, en cambio, que ha llegado a acuerdos con Netflix y Amazon para ofrecer contenido en 4K (en Estados Unidos) en el momento del lanzamiento de dichos televisores. Falta saber la fecha de la llegada a España, y también si nuestras conexiones y routers actuales serán suficientes para sostener el streaming de dichos contenidos. Podría ser el momento de actualizar nuestros routers de serie a algo más funcional y con más potencia, como los Fritz!Box, por ejemplo, que ya se usan como estándar en otros países europeos.

Wuaki.tv estrena en España películas y series 4K

* Philips

La compañía holandesa ha presentado en la feria berlinesa una variada oferta que cubre todas las necesidades, dentro de una tecnología de vanguardia como es el formato 4K. Todos sus televisores utilizan el sistema operativo Android, con el que pueden ejecutar más de 200 apps directamente en el televisor. Otras muchas están adaptándose.

Philips 7900

Se trata de la gama más asequible, aunque como el resto, Philips aún no ha facilitado precios. No renuncia a la resolución 4K, el sistema operativo Android y el reescalado profesional. Además dispone de un doble sintonizador que permite grabar un programa y ver otro diferente.

Philips 9100

Dos televisores de 55 y 65 pulgadas que mantienen la resolución 4K pero presentan un diseño slim ultrafino. Con la tecnología Ultra Resolution, que reescala inteligentemente el contenido disponible en una resolución inferior. 

Philips 8900

Se trata del primer televisor 4K curvo de Philips. Dotado de un panel de 55 pulgadas, utiliza la tecnología Micro Dimming Pro para ajustar la luz trasera del panel LCD, en función de la luz ambiental.

Televisores Philips IFA 2014

IFA 2014 está en pleno desarrollo. Descubre todas las novedades presentadas pulsando en la imagen:

IFA 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.