Skip to main content

Publicada una foto de 2.000.000.000 píxeles del Everest

Everest

21/12/2012 - 11:10

GlacierWorks publica una panorámica del Everest de 2.000.000.000 de píxelesEl autor de la fotografía es David Breashers, alpinista y cineasta que ha coronado el pico en cinco ocasionesForma parte de un proyecto para concienciar de los efectos del cambio climático y el calentamiento global

Desde luego, hay lugares en el mundo que pese a su belleza, difícilmente podamos visitar algún día. Uno de ellos es el Everest, pero gracias a Internet y a las nuevas tecnologías ahora lo tenemos un poquito más cerca y podemos contemplar con más detalle, maravillas como esta de la naturaleza.

El autor de ésta maravillosa fotografía del pico más alto del mundo ha sido el alpinista y cineasta David Breashers, quien ha coronado cinco veces y visitado otras quince el pico más alto del mundo. La fotografía está compuesta por otras 477 fotografías y tiene una resolución de más de dos mil millones de píxeles y está hecha con una lente de 300 mm.

Esta foto es considerada como la imagen más nítida y con más detalle tomada del Everest y forma parte del proyecto GlacierWorks, dirigido por Breashears, que también rodó un documental en el que se intenta concienciar de los efectos del cambio climático en los glaciares y los problemas que conlleva el calentamiento global.

Si quieres ver la panorámica, está disponible en GlacierWorks, desde aquí podrás hacer zoom en la foto, ampliarla y moverte a través de ella para apreciar todos los detalles de la panorámica.

Ver ahora: