Logo Computerhoy.com

Raijin, la batería esférica de Yamaha y otras locuras

Raijin, la batería esférica de Yamaha y otras locuras del proyecto AH A MAY.

La compañía japonesa Yamaha es una de las marcas más prestigiosas del mundo en campos tan diversos como los instrumentos musicales o las motos.

A los directivos de la empresa se les ha ocurrido una curiosa manera de fomentar el brainstorming entre los creativos de ambos departamentos. Ha puesto a los ingenieros de motos a crear instrumentos musicales, y a los creativos musicales a diseñar motos. Todo ello sin las presiones comerciales típicas, pues estas creaciones no están pensadas para comercializarse.

Es el proyecto AH A MAY (en efecto, Yamaha escrito al revés), y el resultado es espectacular.

El Departamento de Motor ha presentado dos instrumentos musicales, y el de Música dos motocicletas... o algo parecido... No te pierdas los vídeos...

Raijin, la batería esférica

Raijin significa Dios del Trueno en japonés, y este espectacular instrumento hace honor a su nombre. Una batería esférica con cuatro pedales que debe tocarse de pie. El músico está rodeado de cajas, bombos, Toms y platillos que rompen con todos los convencionalismos de una batería tradicional:

 

Fujin, la marimba giratoria

Inventos Yamaha

Fujin, el Dios del Viento, muestra la clara influencia del mundo del motor en su diseño: forma de rueda, asiento para dos personas, y tubos de viento que se asemejan a los tubos de escape de las motocicletas. Es una marimba giratoria en donde un operario hace girar las tablas, mientras el músico golpea las que pasan frente a él:

 

Root, la moto imposible

Root, la moto de Yamaha

El Departamento de Música de Yamaha se estrena en el Proyecto AH A MAY con Root, una motocicleta pensada para que el piloto se funda con el paisaje, pues debe ir tumbado. Su estilizada forma obliga a estirar la cabeza hacia adelante, y los instrumentos desaparecen de la vista para que el piloto sólo vea la carretera y la punta del manillar, que le sirve como guía:

Zero Plus / Minus Zero

Inventos de Yamaha

No es la primera bicicleta que carga una batería que vemos, pero la Zero Plus / Minus Zero lleva la batería en una maleta en la barra central, y se puede cargar mientras das un paseo por la calle. Su diseño es absolutamente exquisito:

No sabemos si a Yamaha le ha salido rentable el experimento AH A MAY, pero puede estar tranquila: sus creativos, diseñadores e ingenieros están en plena forma...

[Fuente: Yamaha]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.