Samsung trabaja en cámara digital de pantalla transparente

Patente Samsung cámara digital con pantalla transparente

Una patente registrada por Samsung a principios de este mes ante el Registro de derechos de patentes coreano ha dado a conocer que los últimos avances de la empresa en el desarrollo de cámaras digitales.

"Este diseño de una cámara digital con pantalla transparente permite que la persona que toma la foto y el objeto de la sesión de fotos se miren el uno al otro y así tener contacto visual directo para la sesión de fotos", dice el documento publicado por The Wall Street Journal.

En el documento de la patente del que se hace eco el WSJ también aparece la imagen de lo que suponemos es el diseño del prototipo de la cámara digital con una pantalla transparente.

Como se ve en el diagrama, el cuerpo de la cámara (del que se desconocen las dimensiones) se asemeja al de una cámara compacta y no a las formas más profesionales de cámaras réflex digitales, que incluyen sensores de imagen mucho más grandes y múltiples opciones de lentes.

Por lo que se muestra, la cámara tendrá una pantalla transparente de un tamaño medio-grande con lentes y flashes, y contará con un botón de encendido en la parte superior.

Samsung es el fabricante líder de smartphones, televisores y chips de memoria, pero en los útimos trimestres ha tenido un lento crecimiento de ganancias, ya que los dispositivos móviles son claves en su negocio y ahora mismo es un mercado saturado con una fuerte competencia.

Así que, con este panorama, y aunque las cámaras digitales, y más las compactas, no pasan por su mejor momento debido al auge de los smartphones, Samsung quiere intentar descifrar este mercado, en el que, hasta ahora, son líderes los fabricantes de electrónica japoneses.

Samsung ha experimentado con diferentes ideas, como la integración de la tecnología WiFi en sus cámaras o crear un modelo híbrido entre un smartphone y una cámara digital compacta, el Galaxy Zoom.

Tal y como publica el WSJ, no está muy claro el beneficio real del uso de una cámara digital con una pantalla transparente, aunque bien es cierto que el diseño de la patente puede ser simplemente un concepto y evolucionar a algo totalmente diferente, como suele pasar con muchas de las solicitudes de patentes.