Logo Computerhoy.com

Los selfies, el terror de los ciclistas del Tour de Francia

Los selfies, el gran peligro para los ciclistas en el Tour de Francia 2014
El Tour de Francia 2014 ha comenzado este fin de semana en el Reino Unido (cosas del marketing)Varios ciclistas se han quejado de la gran cantidad de espectadores que intentaban hacerse selfies mientras se acercaba el pelotónHan estado a punto de provocar varios accidentes

Son el nuevo grano en el culo de los ciclistas.

De esta forma tan esclarecedora describe a los selfies el corredor Geraint Thomas, en el periódico The Guardian. Thomas está participando en la carrera ciclista más importantes del mundo, el Tour de Francia 2014, que se ha iniciado este fin de semana en el Reino Unido.

Otro participante, Tejay Van Garderen, los define como una peligrosa mezcla de vanidad y estupidez.

No son calificativos gratuitos. Se ha podido ver hoy mismo en la retransmisión por televisión. Cientos de personas durante la carrera intentando hacerse unselfiemientras se acercaba el pelotón:

Selfies, el gran peligro de los ciclistas en el Tour de Francia

Las mejores apps para hacer selfies

No hay problema si te quedas fuera de la carretera, como en la foto anterior, pero mucha gente saltaba a la calzada para captar una toma de frente, con el peligro añadido de que para hacer unselfiedebes ponerte de espaldas al pelotón, y no calculas la distancia ni la velocidad a la que vienen los corredores.

Algunos ciclistas de la etapa de hoy se han quejado de que han tenido que sortear como han podido a varios espectadores haciéndoseselfies.

Van Garderen ha expresado su enfado en Twitter: "¿Quedarse parado en mitad de la carretera, de espaldas a 200 ciclistas que vienen hacia tí, sólo para hacerte un selfie? Me encantan las multitudes y gracias por vuestro apoyo, pero por favor dejadnos más espacio".

El caso más vergonzoso lo vimos en el pasado Giro de Italia, cuando el ciclista Marcel Kittel cayó al suelo de puro agotamiento, y este adolescente, en lugar de ayudarle o respetar su esfuerzo sobrehumano... ¡se pegó a él para hacerse unselfie!:

Los selfies, el terror de los ciclistas

Después colgó, orgulloso, su hazaña en Instagram:

Selfies el terror de los ciclistas del Tour de Francia 2014

Esperemos que esta moda vacía y egocéntrica de losselfiesse pase pronto, y las cosas se normalicen, porque estamos llegando a unos extremos en donde se pone en peligro la vida de las personas.

No sería la primera vez que un espectador o un ciclista mueren tras un atropello en plena carrera del Tour de Francia...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Deporte, Selfie