Logo Computerhoy.com

Los Smart TV podrían convertirse en nuevo blanco de hackers

Inés Pérez

Smart TV podrían convertirse en el próximo blanco de los hackers
El presidente ejecutivo de Kaspersky Labs advirtió que con el Internet de las Cosas, los usuarios deberán mantener al día sus paquetes de seguridadSólo una cuestión de tiempo antes de que aparezca el primer virus para Smart TVHabrá que instalar antivirus en televisores

Muy pronto podríamos vernos obligados a instalar paquetes de antivirus en los Smart TV, informó Eugene Kaspersky.

El cofundador y presidente ejecutivo de Kaspersky Labs estuvo hablando con el Telegraph sobre el futuro de la seguridad informática a raíz del escándalo de Heartbleed, y advirtió que a medida que el Internet de las Cosas se expande, los usuarios deberán mantener al día los paquetes de seguridad que tengan instalados.

"Las amenazas se diversificarán hacia los teléfonos móviles y el hogar, como por ejemplo a través de los televisores, que ahora están conectados a Internet", dijo Kaspersky al medio inglés. "Ya tenemos un producto para móviles y tenemos un prototipo para TV, por lo que estamos preparados para abordar esta cuestión cuando los delincuentes lancen el  malware para TV nuevo".

Según Kaspersky, es sólo una cuestión de tiempo antes de que aparezca el primer virus para Smart TV.

Nuevo teclado wireless de Microsoft para Smart TV y tablets.

Con muchos decodificadores funcionando con iOS, Android o alguna variación similar, Kaspersky cree que a más inteligentes son los dispositivos, mayor será el riesgo.

La compañía detecta alrededor de 12 nuevos ataques informáticos serios cada día, entre los cuales los más afectados son empresas de servicios financieros.

El experto en seguridad informática también advirtió sobre el futuro del terrorismo cibernético a gran escala.

"Las peores amenazas van a ser los ataques a la infraestructura crítica y su entorno físico, el cual es administrado por los sistemas de informática: centrales eléctricas, fábricas, puertos marítimos y aviones de terrorismo y sabotaje", dijo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.