Skip to main content

Sony α68, una cámara de precisión con la última tecnología

Sony α68, una cámara de precisión con la última tecnología

Juan Carballo

06/11/2015 - 14:58

Sony presenta la α68, una cámara reflex equipada con 4D FOCUS y los mejores sensores. Captura hasta a 8 fps incluso en condiciones de poca luz.

¿Puede una misma cámara satisfacer las necesidades de un fotógrafo experimentado, de un amateur e incluso de un noobie? La respuesta es sí, se llama Sony α68 y tiene mucho que ofrecer.

Los aficionados disfrutarán de las oportunidades creativas de esta reflex, hay una gran variedad de objetivos entre los que elegir para su montura de tipo A. Los profesionales se sorprenderán con el nuevo sistema 4D FOCUS y con el rendimiento de la cámara en condiciones de poca iluminación.

4D FOCUS logra un enfoque de primera calidad. Este sistema utiliza un total de 79 puntos de detección de enfoque automático. Enfoca tan rápido que puede capturar imágenes totalmente nítidas hasta a ocho fotogramas por segundo (8fps).

Por otra parte, el sensor CMOS APS-C Exmor de 24MP garantiza una muy buena calidad de imagen. El rango de sensibilidad de la ISO va desde los 100 hasta los 25600iv (nada más y nada menos). Este sensor a F2.8, junto al procesador BIONZ X, es capaz de capturar fotografías con muy poca luz. El resultado son imágenes muy ricas en detalles y sin ruido.

La Sony α68 graba vídeos Full HD en formato XAVC Sv hasta 50 Mbps. Con el sistema de enfoque automático es fácil grabar buenas secuencias, nítidas y estables, en cualquier formato y en cualquier circunstancia.

Respecto a la experiencia de uso, con el visor OLED Tru-Finder el usuario puede asegurarse de que lo que está viendo es exactamente lo mismo que quedará inmortalizado en la imagen. Buen contraste y buena reproducción de los colores, herramientas necesarias para un enfoque manual de confianza.

Las 8 mejores cámaras Reflex

Este visor OLED se complementa con una pantalla LCD de 2,7 pulgadas que puede girarse y adaptarse a las necesidades de cada encuadre. El display donde se pueden ver los ajustes de la cámara está retroiluminado, añadido que facilitará todavía más el manejo de esta máquina.

Sony ha trabajado en la usabilidad de esta reflex y ha incorporado una rueda de control para modificar rápidamente los ajustes. Además, este modelo presenta 10 botones que se pueden configurar libremente como atajos a las funciones más usadas.

La nueva Sony α68 llegará a las tiendas a partir de marzo de 2016. El precio estimado es de 600€ solo el cuerpo y 700€ para el kit con el cuerpo de la cámara y un objetivo DT18-55mm.