Logo Computerhoy.com

Wallpart, la web que podría estar vendiendo tus fotos

Jesús Pacheco

Wallpart, la web que roba y vende tus fotos

Wallpart es una web dedicada a la venta de pósters con diferentes fotografías que encuentra en Internet. Según comenta un gran número de usuarios por toda la web, Wallpart roba y vende tus imágenes en sus pósters a través de barridos que haría en sitios web como la sección de imágenes de Google.

Es importante explicar que en ningún momento se va a incluir un enlace que lleve a Wallpart por el posible riesgo que esto puede suponer, y es que no sólo es la venta de imágenes que no pertenecen a la web lo que se denuncia.

Según parece, Wallpart tendría un botón junto a cada imagen para que todo aquel que no esté de acuerdo con que se vendan sus imágenes pueda reclamar, sin embargo, los que han decidido hacerlo han informado de spam automático a su correo, ataques de malware e incluso suplantación de identidad en diversas web.

Cómo saber cuántas veces ha accedido un hacker a tus datos

De ser cierto, los responsables de la web Wallpart habrían conseguido acceder a todos estos datos a través del formulario que se debe rellenar para conseguir poner una reclamación en el propio sitio web.

Wallpart es "la mayor tienda on-line de pósteres del mundo", o así al menos es como se autocalifican ellos, que ya tienen en contra a más de 60.000 personas que han firmado por el cierre de la web en Change.org.

La web cuenta con sede en Rusia y ya ha cambiado de dominio en alguna ocasión para ocultarse de esta clase de campañas, por lo que parece que su cierre total no se va a realizar en un futuro demasiado cercano, aunque habrá que ver si los afectados consiguen llegar a una solución a través de las firmas.

La web cuenta con miles de fotografías que conseguiría con búsquedas realizadas por palabras clave que no llevarían filtros, por lo que cualquier foto de Internet relacionada con la palabra buscada en ese momento podría aparecer en su web sin importar los dueños de sus derechos.

[Fuente: Quesabesde]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Malware