Logo Computerhoy.com

8 cosas en las que malgastas tu dinero cada día (y cómo cambiarlo)

Christiane Drummond

Cosas en las que malgastas tu dinero

Cada día malgastamos dinero: ya sea en nuestra visita a la gasolinera, al supermercado o al cajero. Pese a que muchas veces este malgasto tan solo sean unos céntimos, van sumando y marca una gran diferencia en nuestra cuenta bancaria al final del mes.

Para que seas más consciente de la manera en la que inviertes tu dinero diariamente, hoy te revelamos 8 cosas en las que la mayoría de las personas tienden a malgastar su dinero y qué hacer para cambiarlo.

Puede que cambiar tus hábitos te resulte complicado al principio, pero una vez lo hagas estarás ahorrando dinero cada día sin esfuerzo alguno.

  • 8. Comprar productos de marca: Ir al supermercado más cercano y coger el producto que esté más a mano probablemente sea lo más cómodo, pero no es lo más económico. Procura siempre comprar marcas blancas, obtienes una calidad muy similar a menor precio.
  • 7. Pagar comisiones al banco: Todos los bancos cobran comisiones, pero algunos menos que otros. Se consciente de todos los intereses que puede estar cobrándote tu banco y busca las mejores ofertas para empezar a ahorrar dinero en tus transacciones diarias.

Este es el dinero que deberías tener ahorrado a cada edad

  • 6. Dejar enchufados dispositivos que no estás usando: Si quieres empezar a ahorrar dinero en tus facturas del hogar además de apagar la luz cuando salgas de la habitación deberías empezar a desenchufar dispositivos que no estés usando, como la televisión. Pese a estar apagado está consumiendo energía y tu estás malgastando dinero.
  • 5. Pagar demasiado por tu factura del móvil: Es muy posible que estés pagando una tarifa con más minutos y datos de los que realmente necesitas. Compara ofertas con otras compañías e intenta negociar con tu compañía para bajar tu factura del móvil cada mes.
  • 4. Pagar demasiado por tu seguro del hogar: Lo mismo ocurre con los seguros, es muy posible que si buscas encuentres una oferta mejor y puedas o bien cambiarte o negociar con tu proveedor actual.
  • 3. Comprar gasolina o diesel premium: A no ser que tengas que darle un cuidado especial a tu motor es innecesario que compres la gasolina o diesel cara.
Dinero que deberías tener ahorrado a cada edad
  • 2. Pagar suscripciones por cosas que ya no usas: Revisa todas tus suscripciones y pregúntate cuándo fue la última vez que usaste el producto y cada cuánto lo usas. ¿Realmente lo necesitas?
  • 1. Comer fuera: Siempre que puedas come en casa o tráete un tupper al trabajo. Resérvate comer fuera para el fin de semana o momentos especiales, ahorrarás dinero y comerás más sano. Lo mismo ocurre con pedirte cafés para llevar, es un gasto innecesario.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.