Logo Computerhoy.com

Amazon planea abrir más de 3.000 tiendas sin cajeros antes de 2021

Amazon Go
Imagen By SounderBruce - Own work, CC BY-SA 4.0

Hace ya más de dos años que Amazon abrió su primera tienda sin cajeros. Lo hizo en Seattle, ciudad en la que está el cuartel general de la compañía. La experiencia parece haber sido satisfactoria, y es que la firma dirigida por Jeff Bezos desliza la idea de promover una expansión general a todos los Estados Unidos.

Según parece, habrá hasta 3.000 tiendas AmazonGo sin cajeros de aquí a 2021. No obstante, estas tiendas no serían exactamente como las que la compañía ha abierto hasta ahora, y es que Amazon ha comprobado que la demanda de los usuarios va en un sentido algo distinto a lo que han estado ofreciendo hasta ahora.

Más que una tienda de ultramarinos con todo tipo de productos, las nuevas tiendas AmazonGo serán de comida preparada y lista para llevar y tomar. Así conseguirían aumentar el número de clientes dispuestos a pasarse por ellas para obtener comida instantánea, algo que tiene mucho éxito en determinadas ciudades.

Por ahora no parece que haya planes para llevar las tiendas fuera de Estados Unidos, ya sea por problemas regulatorios o por falta de interés de los consumidores, aunque esto último no parece que sea del todo cierto.

Sin ir más lejos, en España la cadena Mercadona planea expandir su negocio de comida preparada, algo que prueba que hay mucha demanda de este tipo de productos. Otro tema es si fuera de Estados Unidos hay realmente hueco para una tienda automatizada y sin cajeros.

La rentabilidad de las tiendas AmazonGo deja bastante que desear por el momento. Según indica Bloomberg, el coste de cada nueva apertura se acerca al millón de dolares, algo que hace inviable una expansión a gran escala. Sin embargo, parece que así lo harán, así que seguramente hayan dado con la tecla para ahorrar costes en este sentido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.