Logo Computerhoy.com

Apple es investigada en Reino Unido por posible comportamiento anticompetitivo

Sandra Viñas

Apple Logo
El organismo regulador de la competencia en Reino Unido ha anunciado que investiga a Apple por las condiciones injustas y anticompetitivas del fabricante de iPhone para con sus desarrolladores de aplicaciones.

El organismo que regula la competencia en Reino Unido ha anunciado este jueves que ha abierto una investigación sobre Apple a raíz de las quejas de que los términos y condiciones del fabricante de iPhone son injustas y anticompetitivas para los desarrolladores de aplicación. 

La Competition and Markets Authority (equivalente a la CNMC en España) ha explicado que la investigación que se llevará a cabo determinará si la compañía de la manzana tiene una posición dominante o no en la distribución de aplicaciones en sus dispositivos en dicha región. 

Apple cobra una comisión de hasta el 30% a los desarrolladores sobre el valor de las transacciones o cada vez que un consumidor compra su app, tal y como explica Reuters

El organismo regulador ha avanzado que también investigará si la empresa impone términos injustos o anticompetitivos a los desarrolladores que utilizan su App Store. 

Apple ha explicado en un comunicado que su objetivo es trabajar con las autoridades del Reino Unido para mostrarles cómo sus pautas de privacidad, seguridad y contenido han hecho de la tienda online de aplicaciones un mercado confiable para consumidores y desarrolladores. 

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Sandra Viñas.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.