Logo Computerhoy.com

Movistar cambiará sus decos por los nuevos UHD, y no será gratis

Deco Movistar

Movistar continúa detallando sus planes de futuro en materia de consumo de contenido. La teleoperadora ha realizado una presentación en la que se ha detallado la llegada de Netflix a Movistar+, además de un detalle importante que atañe a los usuarios que cuentan con televisores UHD y quieren ver contenido en esa resolución. Ya hay planes para cambiar los actuales decos por el nuevo decodificador UHD 4K de Movistar.

Hace unas horas os contamos que, por fin, teníamos fecha para la llegada de Netflix a Movistar+. La integración de la plataforma de vídeo en streaming que cuenta con una gran selección de producciones propias (tanto películas como, sobre todo, series) se producirá en diciembre de este año.

No tenemos datos sobre el precio del servicio o sobre si irá incluido en algún paquete, pero sí sabemos que Movistar+ cambiará su interfaz para ser algo más... moderna y adaptarse a Netflix.

Las TV 4K mejor valoradas en Amazon

Además, la compañía ha afirmado tener planes para llegar a acuerdos con otras empresas de vídeo por streaming con el objetivo de convertir Movistar+ en el mejor lugar posible para consumir contenido. Y es que, actualmente la plataforma depende demasiado de los deportes. Las motos, la Fórmula 1 y, sobre todo, los diferentes paquetes de fútbol son el gran atractivo de Movistar+, y parece que la compañía quiere cambiar eso.

Eso sí, aunque la oferta de contenido, sobre todo deportivo, no está mal, el servicio de Movistar tiene algo en su contra: la resolución. Actualmente se puede consumir contenido en HD (720p o 1.080i), por lo que los usuarios con paneles 1.080p y, sobre todo, 4K no puede ver el contenido en todo su esplendor. Eso cambiará dentro de poco. Y es que, Movistar ha afirmado que, en un plazo de dos años cambiarán los decos actuales por los nuevos decodificadores UHD que nos permitirán ver contenido en 4K.

Además del aumento de resolución, estos nuevos decos tendrán el servicio Aura integrado, así como una nueva interfaz que nos permitirá gestionar diferentes perfiles de usuario (como Netflix, vamos). Eso sí, el cambio, que será obligatorio, no será gratis. Y es que, como leemos en Xataka, habrá un coste que se integrará en la factura mensual, aunque aún no se han dado detalles sobre la cantidad.

Movistar está apostando muy fuerte por la resolución 4K, aunque puede que no haga mucha gracia a los usuarios que no tienen un panel de este tipo y van a vcer cómo su deco que funciona perfectamente es sustituido por otro cuyo ''precio'' se reflejará en la factura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.