Logo Computerhoy.com

Solo las empresas tecnológicas cierran el trimestre en positivo en Wall Street

Adrián Francisco Varela

Bolsa inversiones

Pese a que Wall Street lleva desde el inicio de la crisis del coronavirus cosechando pérdidas históricas que incluso han obligado a suspender momentáneamente su cotización, no todas las acciones que cotizan en el parqué estadounidense han corrido la misma suerte en el primer trimestre de 2020, que concluyó este martes con las peores caídas desde 2008 para Wall Street y la mayores de la historia para los mercados de Europa.

Así, los 2 principales índices de Wall Street han completado el peor primer trimestre de su historia. El índice S&P 500 ha acumulado pérdidas del 20%, que suponen su mayor retroceso trimestral desde 2008, mientras que el selectivo industrial Dow Jones se ha dejado un 23,2%, su peor resultado trimestral desde 1987.

Mientras, los gigantes tecnológicos Amazon y Microsoft han conseguido aislar sus valores de la incertidumbre y la volatilidad que ha recorrido los mercados en febrero y marzo, y han terminado el primer trimestre del año con un precio por acción más alto que con el que comenzaron 2020, como destaca la cadena CNBC.

En el caso de Amazon, la apreciación de sus títulos ha sido del 5,43%, pasando de los 1.847,84 dólares por acción con los que cerró la última sesión de 2019 a los 1.931,49 dólares que marcaba su cotización al cierre del 31 de marzo. Este rendimiento ha servido para que su CEO, Jeff Bezos, se haya embolsado 5.400 millones de euros en los últimos 3 meses, elevando su patrimonio neto total a 110.500 millones de euros.

Para Microsoft, el resultado trimestral ha sido mucho más plano, cerrando con un avance de apenas un 0,0006% tras concluir 2019 con una cotización de 157,70 dólares por título, apenas un centavo de dólar menos que el precio por acción de Microsoft con el que cerró la sesión de este martes. Mientras, otros valores tecnológicos como Apple o Alphabet no han tenido tanta suerte y han perdido más de un 13% de su valor. 

Pero la situación de Amazon y Microsoft en Wall Street no es única en el mundo. En España, por ejemplo, a pesar de que el Ibex 35 sufrió el peor trimestre de su historia, Acciona, Cellnex y Viscofán han cerrado el periodo revalorizándose más de un 5%, como destacaInvertia, mientras el resto de valores han visto caer su cotización en torno a la media del índice, de casi un 28%.

Este artículo fue publicado en Business Insider España por Adrián Francisco Varela.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.