Amazon prepara compra en un click desde el hogar inteligente

Amazon Hogar inteligente

Amazon podría estar dando el paso hacia los wearables y sus aplicaciones en los hogares inteligentes. Según hemos sabido, la compañía está aumentando sus investigaciones en el mundo del hardware, y aumentará su personal en este campo un 27% en los próximos cinco años. Después del chasco que se llevó la tienda online con su Fire Phone en el campo de la telefonía, Amazon sigue reinventándose. A partir de ahora, además de a sus proyectos base, se dedicará al mundo de la interconectividad. 

¿Qué implica esto para Amazon? Para empezar, la compañía planea invertir 55 millones de dólares en Lab126, su división de hardware, y trabajará con base en Sillicon Valley. Una de los productos que los rumores afirman que llegarían al mercado es un dispositivo WiFi que permitiría a los usuarios hacer compras pulsando un botón.

Sacar un teléfono al mercado y tener que venderlo por menos de un dólar: el Amazon Fire Phone

Otras fuentes afirman que Lab126 se está dedicanto a la tecnología de los wearables. En cualquier caso, es tremendamente pronto para especular, ya que los proyectos ni siquiera estarían aún prototipados. 

Sí que se habla una y otra vez por el interés de Amazon de ser de los primeros en preparar el hogar conectado, la casa inteligente, el famoso smart-home tantas veces bocetado. Aunque ninguna compañía ha terminado de lanzar un modelo completo, el boceto está claro. Una casa en sincronía con nuestros dispositivos, cuyas funciones básicas podemos controlar con un click en nuestro teléfono o reloj, o incluso con las gafas. 

Siempre que tengamos una red WiFi adecuada en casa, claro. A ver si vamos a querer pedir la comida al supermercado desde el frigorífico y el modem de [inserta operadora aquí] se vuelve a quedar colgado. Necesitaremos replantearnos lo de apostar por un mejor módem, como los Fritz!Box de AVM, que tanto gustan en Europa y tan poco hemos visto hasta ahora en nuestro país.

Pero como hemos dicho, hablamos de un proyecto a cinco años vista, así que será dificil hasta dentro de bastante tiempo atrevernos a aventurar que prepara Amazon en su laboratorio secreto. Puede que la lavadora inteligente no esté tan lejos como creemos.