Logo Computerhoy.com

Boicot contra Tinder por el escándalo del acoso sexual

Miguel Morales

boicot tinder
La cofundadora fue despedida después de terminar su relación con otro de los cofundadoresEl motivo del despido fue que una chica joven en un puesto importante "devaluaría" la imagen de la empresaWhitney Wolfe, la despedida, demandó a Justin Mateen por discriminación sexual y racismo

"Tener a una chica de 24 años en un puesto directivo hace que la compañía parezca una broma". Este es uno de los motivos por los que se despidió a Whitney Wolfe de Tinder. En el mundo de las nuevas tecnologías, no es extraño encontrar a jóvenes genios. Steve Jobs, Mark Zuckerberg... son muchos los que empezaron tan jóvenes. Este último, Mark Zukerberg, acaba de cumplir los 30 años

Un chico joven, al frente de una compañía multimillonaria que gira en torno a una red social es un éxito. Pero todo cambia cuando la que está a cargo de inversiones y contratos es una chica. 

Conoce los detalles del acoso sexual de Justin Mateen hacia Whitney Wolfe

Durante la época final de su trabajo en Tinder, Whitney Wolfe supuestamente tuvo que aguantar las acusaciones e insultos de Justin Mateen: "guarra", "zorra", "enfermedad". Mateen podría incluso haberle acusado de que era "poco decente por su parte ser cofundadora de una app para ligar como Tinder".

 Cuando Whitney habló con sus superiores sobre sus problemas en la empresa, tanto sus jefes como sus compañeros opinaron que la chica estaba dramatizando. 

El caso es que después de la demanda interpuesta, un grupo de usuarias deTinder han emprendido una huelga de "dedos caídos". La idea es transmitir a los directivos deTinder este concepto: sin chicas, no tienen aplicación, ni negocio, ni nada. 

Las usuarias exigen que Whitney Wolfe sea reinstaurada en su posición inicial, y han elaborado este vídeo para transmitir sus ideas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juicio