Logo Computerhoy.com

Buscan evidencia de viajeros en el tiempo en redes sociales

Inés Pérez

Buscan evidencia de viajeros en el tiempo en redes sociales
Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan han hecho uso de herramientas de Internet para buscar pruebas de viajeros en el tiempoEn Twitter, buscaron "predicciones" de eventos actuales que pudieron ser hechas por viajeros del futuroLos resultados no fueron concluyentes

En la película Regreso al futuro, Marty McFly introduce la canción "Johnny B. Goode" en una fiesta en la escuela en 1955, tres años antes de que fuese escrita. Por supuesto, McFly se la sabe bien porque él es del futuro.

Sería razonable que en la vida real, viajeros en el tiempo de una época futura se delatasen mencionando eventos que todavía no han ocurrido. Incluso podrían hacerlo por Internet.

Vaya, que si vinieses del futuro, de seguro recurrirías a las redes sociales para compartir tus conocimientos, ¿no? 

Investigadores de la Universidad Tecnológica de Michigan decidieron ver si encontraban este tipo de "desliz" en Twitter, en forma de "predicciones" de eventos actuales de importancia hechas por viajeros provenientes del futuro. 

Nueva actualización de Twitter con filtros de búsqueda.

Los autores del estudio se centraron en dos términos de búsqueda que consideraron tendrán significado duradero en los próximos años, Cometa ISON y el Papa Francisco, y buscaron menciones de ellos en Twitter entre enero de 2006 septiembre de 2013.

Antes de la identificación del cometa ISON en el 2012,  los investigadores no encontraron ninguna mención de la roca espacial helada.

Del mismo modo, antes de que Jorge Bergoglio tomara su nombre papal en el 2013, la frase "Papa Francisco" no aparece en los resultados de búsqueda de los investigadores, a excepción del blog de una persona que parece haber sido mera especulación, no un recuerdo del futuro.

Según los investigadores, aunque el estudio no es definitivo, para ellos es indicación de que viajar en el tiempo no es posible. Al menos, no todavía.

Claro, que si a eso vamos, también es posible que los viajeros evitasen twitear sus conocimientos en sus visitas, o quizá regresasen otra vez en el tiempo para corregir sus errores previos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: innovación, Twitter