Skip to main content

China bloquea Line y KakaoTalk para 'combatir el terrorismo'

China bloquea Line y KakaoTalk para 'combatir el terrorismo'
user

07/08/2014 - 09:59

Las autoridades chinas han afirmado a Corea del Sur haber bloqueado KakaoTalk y Line con el fin de "combatir el terrorismo"China también hizo alusión a otras aplicaciones como Didi o VowerGrupos anticensura acusan a China de intento de censura de protestas pro-democráticas

Las autoridades chinas han afirmado a Corea del Sur haber bloqueado KakaoTalk y Line, aplicaciones de mensajería con fuerza en el país asiático con el fin de "combatir el terrorismo", según informa NDTV Gadgets.

Las interrupciones en ambas aplicaciones comenzaron hace un mes. Según el Ministerio de Ciencia de Corea del Sur, China confirmó a Corea que había bloqueado "algunos mensajes externos de las aplicaciones que estaban circulando y que contenían información relacionada con el terrorismo".

China también hizo alusión a otras aplicaciones como Didi, Talk Box y Vower. "El ministerio continuará las negociaciones con sus homólogos chinos para garantizar que las interrupciones del servicio en KakaoTalk y Line, así como la incomodidad suscitada en China se resuelvan lo antes posible", ha afirmado el Ministerio en un comunicado. 

Una portavoz de Kakao Corp., ha declarado que las interrupciones continuan, declinándo hacer más comentarios al respecto. 

Echa un vistazo a los 10 mejores móviles chinos con Android

Un portavoz de la surcoreana Naver Corp, matriz de la filial con sede en Japón donde opera Line, dijo que fueron notificados de esta obstrucción, pero también declinó hacer más comentarios.

China informó a Corea del Sur de que las organizaciones terroristas estaban planeando atacar o incitar a los ataques terroristas difundiendo información a través de estos canales que explicaba cómo fabricar bombas.

Así, el gobierno chino interrumpió en su país el acceso a estas apps a principios de julio. Grupos anti-censura, por el contrario, afirman que estas prácticas del gobierno chino estarían intentando acallar protestas pro-democráticas en Kong Kong. 

Otros servicios como Google Inc. también han sufrido interrupciones allí. Lo cierto es que China mantiene un férreo control sobre Internet, cortando de raíz cualquier signo o atisbo de disidencia, desafío o protesta contra el Partido Comunista que se erige en el poder.

Ver ahora: