Skip to main content

Cómo borrar los correos que más espacio ocupan en Gmail

Cómo borrar los correos que más espacio ocupan en Gmail

09/03/2018 - 23:08

A la hora de ofrecer espacio a sus usuarios Google es bastante generosa, teniendo en cuenta que existen miles de millones de cuentas de Google.

Todos los usuarios tienen a su disposición 15 GB, que se comparten entre todos los servicios: Fotos, Google Drive, Gmail, etc.

En el caso de los correos, solo es posible enviar ficheros adjuntos por un tamaño máximo de 25 MB. Pero si acostumbras a enviar muchos correos con ficheros adjuntos, tarde o temprano acabarás llenando tu espacio asignado.

Por suerte, existe una forma sencilla de localizar los mensajes más grandes, para borrarlos. En este breve tutorial vamos a ver cómo borrar los correos que más espacio ocupan en Gmail.

Dónde se archivan los correos de Gmail

Comienza entrando en Gmail.com, e inicia sesión con tu cuenta de usuario.

Para localizar archivos por su tamaño, hay que usar el buscador. Y hay que hacerlo a la vieja usanza, es decir, tecleando comandos.

Para localizar mensajes mayores que un determinado tamaño, usamos el comando size:

Por ejemplo, si queremos descubrir todos los archivos mayores de 20 MB, vamos al buscador de Gmail, en la parte superior, y tecleamos: size:20MB.

Cómo borrar los correos que más espacio ocupan en Gmail

En pantalla veremos todos los correos mayores de 20 MB. Es importante que no haya espacio entre las letras, y poner MB al final, porque sino buscará en bytes.

Si queremos buscar solo en los mensajes de cierto usuario, escribimos su nombre seguido del comando size:

Por ejemplo, para buscar los mensajes de Paco mayores de 6 MB tecleamos en el buscador: Paco size:6MB

Cómo borrar los correos que más espacio ocupan en Gmail

¿Y si queremos buscar dentro de un rango?

Hay que usar los comandos larger: (mayor que) y smaller: (menor que). Por ejemplo, si queremos localizar mensajes mayores de 1 MB y menores de 12 MB escribimos en el buscador: larger:1MB smaller:12MB

Aunque es un poco engorroso usar comandos, son sencillos de aprender y constituyen una forma muy eficaz de borrar los correos que más espacio ocupan en Gmail.

Construye una red WiFi ultrarrápida con este avanzado router

Ver ahora: