Logo Computerhoy.com

¿Cuánto dinero genera Facebook a través de nuestros perfiles?

Gonzalo Sevilla

¿Cuánto dinero genera Facebook a través de nuestros perfiles?

¿Cuánto crees que vale tu cuenta deFacebook? Quizá sea una de esas cuestiones que nunca hemos hemos parado a pensar. Pero no hay que olvidar que las redes sociales generan dinero (normalmente, indirectamente) de nuestras cuentas.

Los usuarios de Facebook en EEUU generan un promedio de cuatro veces más ingresos publicitarios que los de fuera del país, lo que significa cerca de unos 50 dólares anuales frente a 7 dólares respectivamente.

Además, Facebook prevé elevar estas cifras hasta llegar a más de 60 dólares por usuario para el año 2016 y un crecimiento aún mayor para años siguientes.

Facebook pone tanto valor en los usuarios americanos dada la comparativa de la madurez de ese mercado con los del resto del mundo, aunque se ha registrado un 83% de usuarios activos fuera de las fronteras de EEUU y Canadá.

La agencia eMarketer, predice que nuestra privacidad en Facebook hará unos 16,29 mil millones de dólares en ingresos publicitarios en todo el mundo a final de este año 2015.

Dentro del ecosistema Facebook, Instagramrepresenta el 5% de los ingresos de publicidad móvil en todo el mundo, lo que se traduce en unos 600 millones de dólares y se prevé un aumento de 1480 millones en el año 2016, un 149% en comparación a 2015.

¿Cuánto dinero genera Facebook a través de nuestros perfiles?

Entonces, ¿los usuarios de Facebook somos sólo números? No necesariamente, aunque el modelo de negocio de esta red social se basa principalmente en el valor de cada usuario.

Borrar a un compañero en Facebook podría ser acoso laboral

Empresas como PrivacyFix es capaz de medir estos datos y darnos interesantes conclusiones. Por ejemplo, estima que el público femenino tiene un 25% más de valor que el público masculino, cuando hablamos de términos de actividad publicitaria.

Sea como fuere, si en algo estamos totalmente de acuerdo es que Facebookes un gran negocio. O mejor dicho. ParaFacebook, los usuarios somos un gran negocio.

[Fuente: The Telegraph]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: publicidad, Facebook