Logo Computerhoy.com

Es oficial, Twitter despedirá al 8% del total de su plantilla

Gonzalo Sevilla

Es oficial, Twitter despedirá al 8% del total de su plantilla

La llegada de Jack Dorsey a Twitter, como ya os adelantábamos hace unos días, iba a suponer un antes y un después de la compañía.

La red social no termina de ser rentable y los números lo reflejan.

Una de las razones por las que Dorsey asumió el nuevo papel como CEO permanente de Twitter era para estabilizar esa situación en la medida de lo posible y se rumoreaba una reestructuración de la plantilla. O lo que es lo mismo, despidos masivos.

Hoy se ha hecho oficial y además de confirmarlo el propio Dorsey, se ha filtrado un comunicado interno en el que lo notifica a los empleados.

Twitter despedirá a un total de 336 de los 4.100 empleados que ahora mismo se encuentran dentro de la organización, lo que se traduce en un 8.2% del total de la plantilla.

De nuevo, como afirmamos hace escasos días, gran parte de estos movimientos tendrán lugar en los sectores relacionados con la infraestructura técnica y la ingeniería.

A título de “Un Twitter más centralizado”, Jack comunicaba estos cambios. “Estamos avanzando con una reestructuración de nuestro trabajo para que podamos poner nuestra empresa en el camino correcto para crecer”, escribe.

Twitter planea despidos masivos para las próximas semanas

Habla también de Momentos, la nueva función con la que los usuarios verán lo más destacado de la red a golpe de click y de una manera visualmente muy atractiva. En ella, se aglutina lo más relevante del momento a través de cartas con imágenes.

“La hoja de ruta se centra en las experiencias que tendrán mayor impacto. Hemos puesto en marcha la primera de estas experiencias la semana pasada con Momentos. Un gran comienzo y una mirada al futuro de cómo la gente ve lo que está pasando”, explica el CEO de la compañía.

En palabras de Muthukumar, jefe de producto y responsable de Momentos, afirma que muchos no saben a quién seguir ni lo que está pasando. Es la mejor opción para entender Twitter sin comprender los hashtags o retuits”.

Dorsey termina la carta agradeciendo a todos los que por las circunstancias tienen que abandonar la compañía en palabra de “esto no es fácil, pero es lo correcto”.

[Fuente: Tech Crunch]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Twitter